Selección Estadounidense

Christian Pulisic causa baja para USMNT y se pierde la Fecha FIFA

Gregg Berhalter descartó al estadounidense para los amistosos ante Gales y Panamá de la Fecha FIFA y volverá a Londres para continuar con su recuperación.

Christian Pulisic causa baja para USMNT y se pierde la Fecha FIFA
Jose L. Argueta Getty Images

Christian Pulisic se perderá el regreso de la Selección Estadounidense, en los encuentros amistosos de la Fecha FIFA ante Gales y Panamá, así lo confirmó el seleccionador norteamericano, Gregg Berhalter, quien reveló que el capitán de USMNT volverá a Londres para continuar con la recuperación de su lesión sufrida con Chelsea hace un par de semanas.

El estadounidense sufrió una lesión en el tendón de la corva previo al duelo ante Burnley, de la cual no ha logrado recuperarse, por lo que el técnico de la selección de las barras y las estrellas, lo descartó para sus compromisos internacionales ante Gales y Panamá, por lo que se convirtió en la segunda baja de USMNT, tras la ausencia de Josh Sargent.

“Christian es una gran parte de nuestro grupo. Ha estado trabajando a pesar de su lesión, realmente dice mucho que quería entrar al campo, estar cerca de los muchachos y seguir siendo un líder con este equipo”, comentó Berhalter en la conferencia de prensa previo a su duelo ante la escuadra galesa.

Pulisic reportó al campamento estadounidense en Swansea a inicios de la presente semana y trabajó de manera diferenciada con la escuadra estadounidense, a la que no podrá representar en su regreso a la actividad, luego que la pandemia de coronavirus la alejara de las canchas por más de seis meses.

Berhalter adelanta debuts en USMNT

La selección de los Estados Unidos encarará su compromiso ante Gales con un equipo que contará con un nutrido grupo de debutantes, pues 10 jugadores recibieron su primer llamado a USMNT y este miércoles, Berhalter adelantó que varios de ellos harán su debut con el equipo mayor estadoundiense.

“Es un placer ver la cantidad de jóvenes que hay. Verán algunos debuts mañana por la noche”, comentó el técnico, que convocó por primera vez a jugadores como Giovanni Reyna, Sebastián Soto, Yunus Musah, entre otros nuevos seleccionados.