Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Stephen Jones: Andy Dalton se mantendrá como titular de Cowboys

Dalton ha completado el 61.2% de sus pases con el uniforme de Dallas. Suma un envío a las diagonales y cinco entregas de balón: tres intercepciones y dos balones sueltos.

Estados UnidosActualizado a
Dalton ha completado el 61.2% de sus pases con el uniforme de Dallas. Suma un envío a las diagonales y cinco entregas de balón: tres intercepciones y dos balones sueltos.
Michael AinsworthAP

Una vez que Andy Dalton esté disponible para salir de la lista reservas/COVID, y volver al emparrillado, será él quien se ubicará detrás del centro para el conjunto de la "Estrella Solitaria". Así será "de tiempo completo", indicó Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, según Michael Gehlken, de Dallas Morning News.

Garrett Gilbert fue el cuarto mariscal de campo que inició Dallas en la temporada 2020, y debutó como titular en su carrera con ventaja en los primeros 45 minutos del partido ante Pittsburgh Steelers en la Semana 9.

Completando 21 de 38 pases para 243 yardas, una anotación y una intercepción, Gilbert tuvo mejor desempeño del esperado. “Movió bien el balón”, dijo Jones después del partido. No obstante, la actuación del egresado de Texas fue suficiente para derrotar a los Steelers, que consiguieron 15 puntos en el último cuarto para darle la vuelta al marcador y sellar con la octava victoria del año, llegando a 8-0 por primera ocasión en la historia de la franquicia de Pittsburgh.

Con la siguiente semana sin enfrentamiento (bye), los Cowboys tienen tiempo para recuperar a su mariscal de campo de segundo equipo, Dalton, remplazo de Dak Prescott desde la quinta jornada tras sufrir una fractura luxación en contra de New York Giants.

Exalumno de Texas Christian, Dalton regresó a su estado natal después de nueve años en Cincinnati donde estuvo en los controles ofensivos de los Bengals. Allí, Dalton se convirtió en líder de la franquicia en pases de anotación (204) y segundo en la historia del club en yardas aéreas (31,594) detrás de Ken Anderson.

La familia Jones lo trajo a Dallas en la agencia libre como un seguro en la posición por en caso de tener que sentar a Prescott. Una vez que eso ocurrió Dalton saltó al campo y terminó el enfrentamiento ante los Giants con nueve pases completos en 11 intentos para 111 yardas y sellar apenas el segundo triunfo del equipo este año, también el último. En total, Dalton ha conectado el 61.2% de sus envíos para una anotación a cambio de tres intercepciones y dos balones sueltos.

A pesar de ser cuartos en yardas aéreas por encuentro en la tabla general de la liga (285), gracias a las 371.2 unidades que promedió Prescott, los Cowboys han pasado apenas para 12 anotaciones y ocho intercepciones.

Intensifican protocolos COVID

Un jugador de Pittsburgh ha resultado positivo por covid-19 este lunes, el ala cerrada Vance McDonald, quien participó en 20 jugadas al ataque de los Steelers el fin de semana en el AT&T Stadium. Es por ello que los Cowboys han intensificado los protocolos COVID para esta semana y cancelado la práctica del próximo miércoles.

“Sí, estamos al tanto del caso positivo. Hemos recibido instrucciones de sumar medidas protocolarias. Así es como hemos operado. Llevaremos reuniones virtuales durante el proceso”, comentó el estratega del club, Mike McCarthy.