Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Pittsburgh despierta a tiempo y evita sorpresa en Dallas

Los Steelers sufren de más para mantenerse como el único equipo que sigue sin conocer la derrota esta campaña.

Estados Unidos
Los Steelers sufren de más para mantenerse como el único equipo que sigue sin conocer la derrota esta campaña.
Ron JenkinsAP

Se suponía que sería una paliza. Se suponía que Garrett Gilbert sería víctima de una agresiva defensa en su primer inicio en la NFL. Se suponía que un nuevo capítulo de una de las rivalidades más emblemáticas de la NFL sería un juego de un solo lado.

Se suponía.

Ben Roethlisberger lanzó dos pases de touchdown en el último cuarto, el segundo de ellos una espiral de 8 yardas a Eric Ebron a 2:19 del final y la defensiva de Pittsburgh hizo una última detención para mantener a los Steelers invictos con un triunfo el domingo 24-19 sobre los Dallas Cowboys.

Gilbert, el cuarto quarterback de los Cowboys en iniciar un juego esta campaña, mantuvo sorpresivamente a Dallas en el encuentro al frente de una ofensiva que encontró balance. Cuando necesitó ser explosivo, al tomar el balón a 38 segundos del final y desde su propia yarda 19, Gilbert llevó a su equipo hasta la yarda 23 de Pittsburgh.

La sorpresa fue conjurada cuando su último pase a las diagonales fue desviado por Minkah Fitzpatrick, quien selló así una extraordinaria actuación en la que finalizó con una intercepción y balón suelto recuperado, así como seis tacleadas.

Los Steelers, favoritos hasta por 14 puntos antes de iniciar el encuentro, se mostraron fuera de ritmo durante toda la primera mitad en la que apenas sumaron apenas nueve puntos. Las preocupaciones aumentaron cuando Roethlisberger dejó el juego con menos de 3 minutos restantes antes del medio tiempo debido a molestias en una rodilla.

Abajo 13-0, Pittsburgh se hizo presente en el marcador gracias al primero de los tres pases de touchdown de Roethlisberger, una espiral de 17 yardas a James Washington apenas una jugada después de recibir el golpe en la rodilla. En la siguiente jugada de Dallas, Fitzpatrick recuperó un balón suelto de CeeDee Lamb para dejar a los Steelers en posición para reducir el margen gracias a un gol de campo de 59 yardas de Chris Boswell, para imponer una nueva marca de la franquicia.

Gilbert pagó cara su inexperiencia al lanzar una intercepción en las diagonales en el tercer cuarto y Steelers capitalizó con el segundo gol de campo de Boswell.

Roethlisberger concluyó con 306 yardas producto de 29 completos en 42 intentos con tres pases de touchdown, luego de que la defensiva de Dallas –porosa toda la campaña– limitó a Pittsburgh a tan sólo 46 yardas terrestres y frenó a Anthony McFarland y a James Conner en sendas cuartas oportunidades.

La última de ellas le abrió una pequeña luz de esperanza a Gilbert, quien llevó a los Cowboys hasta profundo en el territorio de Pittsburgh. Pero no lo suficiente. En su primer inicio en la NFl, Gilbert completó 21 de 38 envíos para 243 yardas con un pase de touchdown, de 20 yardas con Lamb, y una intercepción a manos de Fitzpatrick.