Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Donald Trump está considerando postularse para el 2024

Donald Trump estaría aceptando la derrota electoral ante Joe Biden para postularse como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones del 2024.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump habla durante su último mitin Make America Great Again de la campaña presidencial de EE. UU. 2020 en el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford el 3 de noviembre de 2020, en Grand Rapids, Michigan.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

La semana pasada la Unión Americana fue testigo de unas elecciones presidenciales sin precedentes y, tras una larga jornada electoral, fue el demócrata, Joe Biden, quien le quitó la reelección a Donald Trump para convertirse en el 46º Presidente de la Unión Americana.

Ahora, tras un sinfín de acusaciones por parte del republicano a los demócratas por haber cometido supuesto fraude electoral, todo parece indicar que Donald Trump finalmente estaría aceptando su derrota, sólo para postularse como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones del 2024.

Según informó Axios, dos fuentes familiarizadas con las conversaciones revelaron que Donald Trump ya ha hablado con sus asesores sobre postularse nuevamente en el 2024, de tal modo que pueda recuperar la Casa Blanca y ejercer el segundo mandato que afirma le fue robado.

¿Donald Trump puede volver a postularse en el 2024?

De acuerdo a la 22ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, "ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de Presidente más de dos veces". Dicho esto, sí, Donald Trump sí puede postularse nuevamente para el 2024.

Y es que, la Constitución no estipula que estos dos períodos deban celebrarse consecutivamente, por lo que Donald Trump podría postularse para un segundo mandato sin problema alguno. De hecho, de resultar vencedor, sería el segundo Presidente en la historia del país en recuperar la Casa Blanca luego de perderla en la reelección.

Cabe mencionar que el único Presidente del país que ha servido ochos años en el poder en períodos no consecutivos es Grover Cleveland, quien fue el máximo mandatario de los Estados Unidos de 1884 a 1888, después perdió la reelección ante Benjamin Harrison, sin embargo, logró recuperar la Casa Blanca en 1892.

De postularse en el 2024, Trump representaría un problema para la Convención Nacional Republicana, pues, de acuerdo a Axios, esta decisión podría congelar la recaudación de fondos, así como la presentación de candidatos individuales en las primarias, especialmente ahora que el comité busca reagruparse y “avanzar más allá de Trump”.