Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

¿Qué va a pasar ahora que Biden será Presidente con el muro de la frontera con México?

Joe Biden rechaza la política migratoria de Donald Trump, pero, ¿qué pasará con el muro entre USA y México cuando el demócrata asuma la presidencia?

Estados UnidosActualizado a
Tramo del muro en la frontera entre México y Estados Unidos; Ciudad Juárez, México.
Jose Luis GonzalezREUTERS

Tras un proceso electoral sin precedentes, el ex-vicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, triunfó como el Presidente electo de los Estados Unidos, por lo que en Enero del 2021, se convertirá en el 46º mandatario de la Unión Americana.

Entre los temas que más tomaron a consideración los ciudadanos del país de las barras y las estrellas al momento de emitir su voto, se encuentra la gestión del coronavirus, la salud, economía e inmigración.

Y es que, durante campaña, Biden mostró en múltiples ocasiones estar en contra de la política migratoria de Trump, señalando incluso que, cuando llegue a la Presidencia cancelará la construcción del muro de la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse qué pasará con este ahora que Biden resultó electo.

¿Qué va a pasar ahora que Biden es presidente con el muro de la frontera con México?

De enero a octubre del presente año se construyeron 300 millas de este nuevo muro, sin embargo, es necesario tener en cuenta que el mandato de Donald Trump aún no ha terminado, por lo que se estima que, de aquí a Enero, se terme por construir un total de 450 millas.

Al llegar a la Presidencia, Joe Biden ha prometido parar con la construcción de este muro que le ha costado una gran fortuna a todos contribuyentes de la Unión Americana, pues de acuerdo al demócrata, las verdaderas amenazas llegan a través de las entradas legales.

“Su obsesión con construir un muro no hace nada para mejorar los retos en seguridad y le cuesta a los contribuyentes billones de dólares. La mayor parte del contrabando viene a través de nuestros puertos de entrada legales. Se estima que cerca de la mitad de los indocumentados se quedaron después de que expirara su visa y no cruzaron ilegalmente la frontera.”, continuó Biden.

“Las familias que huyen de la violencia en Centroamérica se están presentando voluntariamente ante los oficiales de la patrulla fronteriza. Y las verdaderas amenazas para nuestra seguridad pueden ahora evadir más fácilmente a las autoridades, porque Trump ha destinado recursos erróneamente a molestar a los solicitantes legítimos de asilo.”, expresó el demócrata durante campaña.

Dicho esto, la construcción de este muro terminará una vez que Biden asuma el cargo a la Presidencia de los Estados Unidos, sin embargo, aún no se ha dado a conocer qué pasará con la parte del muro que ya ha sido construida. ¿Se derrumbará? Por ahora, sólo queda esperar.