Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿qué pasaría si muere el presidente electo? 

Joe Biden se convertirá en el presidente de los Estados Unidos de mayor edad con 77 años de edad. ¿Qué pasaría en caso de que muera el presidente electo?

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden se convertirá en el presidente de los Estados Unidos de mayor edad con 77 años de edad. ¿Qué pasaría en caso de que muera el presidente electo?
JONATHAN ERNSTREUTERS

La gente eligió un cambio en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden se impuso a Donald Trump para de esa manera convertirse en el nuevo presidente de la Unión Americana. Sin embargo, hay algo que preocupa a muchos americanos: la edad del demócrata.

Biden se convertirá en el presidente de mayor edad en tomar posesión como presidente de la Unión Americana, cuenta con 77 años, cerca del promedio de vida que hay en dicha nación, pero entonces qué pasaría en caso de que perdiera la vida? 

Y es que en épocas complicadas en el país norteamericano, y con el coronavirus sin dar tregua en nuestro país, la gente sigue preguntándose ¿qué puede pasar si antes de tomar posesión el presidente electo llegara a perder la vida?

¿Qué pasaría?

En caso de que esto llegara a ocurrir, el partido ganador, en este caso los demócratas tienen la posibilidad de elegir a otro candidato para que lo reemplace en la presidencia.

El Colegio Electoral tiene que votar en diciembre y en caso de que Biden llegara a morir antes de ese mes, el Comité Nacional Demócrata (DNC) tendría la capacidad de nombrar un candidato de reemplazo y presionar a los electores actualmente comprometidos con Biden para que los apoyen.

En caso de que Biden muriera después de que votara el Colegio Electoral, pero antes de enero, el Congreso de los Estados Unidos puede elegir a un nuevo candidato, aunque se descarta que Nancy Pelosi vaya a apoyar el segundo mandato de Trump.