ELECCIONES USA 2020

Major, la mascota de Biden, será el primer perro adoptado en la Casa Blanca

No es secreto que el nuevo Presidente electo, Joe Biden, es un fiel amante de los perros. Conoce a Major, el primer perro adoptado en la Casa Blanca.

Major, el pastor alemán de Biden, será el primer perro adoptado en la Casa Blanca
@delawarehumane INSTAGRAM

No es secreto que el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, es un fiel amante de los perros. La familia Biden posee dos caninos de raza pastor alemán, Champ, a quien adquirieron en el 2008 y Major, quien fue adoptado por Jill y Biden hace dos años.

Cuando Joe Biden tome posesión del poder en Enero del 2021, Champ y Major se convertirán en los perros de la Casa Blanca, pero no sólo ello, pues Major contará con un título especial: “Primer Perro adoptado de la Casa Blanca”.

Jill y Joe rescataron a Major de un refugio de animales en el 2018. De acuerdo a la Asociación Protectora de Animales de Delaware, la familia Biden decidió conocer primero al pastor alemán mientras lo criaban por un tiempo antes de decidir hacer oficial la adopción.

Ver esta publicación en Instagram

First Dog Elect 🐾 #adoptashelterpet #adoptdontshop #makingfriendsforlife #majorbiden

Una publicación compartida por Delaware Humane Association (@delawarehumane) el

Champ y Major, los primeros caninos de la Casa Blanca en cuatro años

Cabe mencionar que, con la llegada de Major y Champ a la Casa Blanca, se marcará la primera vez en cuatro años que la familia del Presidente electo tiene un perro dentro de la residencia oficial del país. Y es que, de acuerdo a The Washington Post, Donald Trump fue el primer presidente en cien años en no tener mascotas dentro de la Casa Blanca.

“¿Cómo me vería paseando a un perro en el césped de la Casa Blanca? ¿Cómo sería eso? [...] No se siente bien”, señaló Donald Trump durante uno de los eventos de campaña de MAGA (Make America Great Again).

Contrario a Trump, durante la campaña de Biden, el demócrata simpatizó con los amantes de los animales gracias al eslogan “Volvamos a poner perros en la Casa Blanca.”. “Amigos, no solo están votando para ponerme en la Casa Blanca. También están votando por Champ y Major. Volvamos a poner perros en la Casa Blanca.”, expresó Biden a través de un post en su cuenta oficial de Instagram hace poco menos de un mes.

Ver esta publicación en Instagram

Folks — you’re not just voting to put me in the White House. You’re also voting for Champ and Major. Let’s put dogs back in the White House.

Una publicación compartida por Joe Biden (@joebiden) el

Cabe recordar que, antes de que Donald Trump ascendiera al poder, los Obama mantuvieron a dos cachorros dentro de la Casa Blanca durante el mandato del demócrata, estos caninos eran Bo y Sunny.