Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el segundo nombre del nuevo Presidente Biden y qué significa?

El segundo nombre del nuevo Presidente electo, Joe Biden, sigue con una reconocida tradición norteamericana. ¿Cuál es y qué significa? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo, Joe Biden, toma notas durante una reunión con su consejo asesor de COVID-19, el lunes 9 de noviembre de 2020 en el teatro The Queen en Wilmington, Delaware.
Carolyn KasterAP

Luego de una jornada electoral sin precedentes, el ex-vicepresidente y candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, triunfó como el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, convirtiéndose así, en el 46º mandatario de la Unión Americana.

El demócrata cuenta con más de 40 años trabajando dentro del mundo de la política, mismos que ha vivido hombro a hombro con su familia. Sin embargo, ahora que será el nuevo líder de la Casa Blanca, muchos han comenzado a cuestionarse el origen de su segundo nombre, mismo que sigue con una reconocida tradición norteamericana.

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el segundo nombre del nuevo Presidente Biden y qué significa?

El nombre completo del nuevo Presidente del país de las barras y las estrellas es Joseph Robinette Biden. El demócrata heredó el segundo nombre de su padre, quien, de igual manera, se llamaba Joseph Robinette Biden, mismo que heredó este nombre de su madre, siendo este su apellido de soltera.

Dicho esto, todo parece indicar que la familia de Joe Biden continúa con la reconocida tradición norteamericana de usar apellidos maternos como nombre o bien, segundo nombre. De hecho, si prestamos atención a los antiguos Presidentes del país, podremos notar que es algo bastante común: John Fitzgerald Kennedy. O la familia Bush: George Herbert Walker Bush y George Walker Bush.

 Tradicionalmente, este el origen del segundo nombre del Presidente, pero, ¿qué ha dicho Biden al respecto? Bien, pues esto es lo que expresó el mandatario hace un par de años cuando fue cuestionado sobre su segundo nombre: "Es el apellido de soltera de mi abuela. Es francés. Se remonta a un largo, largo camino. Al parecer, los Robinettes vinieron con Lafayette y nunca regresaron a casa. No lo sé. No podemos garantizar eso".