Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden gana las elecciones USA 2020: ¿cuántos presidentes demócratas ha habido en la historia?

Consulta el número exacto de demócratas que han resultado vencendores de las elecciones para la presidencia de Estados Unidos, así como todos sus nombres

Actualizado a
Consulta el número exacto de demócratas que han resultado vencendores de las elecciones para la presidencia de Estados Unidos, así como todos sus nombres
RONDA CHURCHILLAFP

Joe Biden acaba de proclamarse como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América. El líder demócrata se ha impuesto esta tarde a Donald Trump en una igualada contienda de votos. Tras esta victoria electoral, el Partido Demócrata acumula un total de dieciséis candidatos que han gobernado la jefatura del estado norteamericano bajo sus políticas. Por su parte, el Partido Republicano suma diecinueve presidencias en conjunto.

Primeras presidencias del Partido Demócrata

191 años han pasado desde que Andrew Jackson tomase el testigo de John Quincy Adams y asentase por primera vez al Partido Demócrata en la presidencia de Estados Unidos. A partir de aquí, nombres como Martin Van Buren, James K. Poll, Franklin Pierce y James Buchanan siguieron al de Jackson y lograron mudarse a la Casa Blanca defendiendo los ideales del partido azul.

Tiempo después de la última presidencia demócrata comenzó a integrarse en la política estadounidense el sistema bipartidista, pues la mayoría de los asientos de las cámaras estaban repartidos entre republicanos y demócratas. Grover Cleveland y Woodrow Wilson fueron los hombres del Partido Demócrata que alcanzaron la presidencia durante este periodo.

Presidencias más actuales del Partido Demócrata

Más recientes y conocidos resultan los apellidos de Roosevelt, Truman, Kennedy, Johnson, Carter y Clinton, todos estos han encabezado al Partido Demócrata y a su vez han timoneado el gobierno estadounidense.

Otro de los presidentes demócratas que tomó posesión del cargo tras una etapa republicana fue Barack Obama. Este concluyó su mandato con unos de los niveles de aprobación más altos de la historia. Sin embargo, el pensilvano ha superado en estas elecciones el récord de votos de Obama y se ha convertido en el candidato más votado de la historia, aunque sí es cierto que este año han acudido a las urnas más ciudadanos.

De esta manera, Joe Biden será el encargado de dirigir a los Estados Unidos a partir de ahora y solventar los posibles escollos que haya dejado la gestión de Donald Trump como el de la COVID-19.

Lista de los presidentes del Partido Demócrata en la historia de Estados Unidos

NombreMandatoPartido

*Cleveland repitió mandato de forma no consecutiva, el único en la historia