Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Quién es el Presidente con mayor edad en la historia de Estados Unidos?

De resultar vencedor, Joe Biden se convertiría en el Presidente con mayor edad en la historia, pero, ¿a quién le pertenece el puesto de por ahora?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usa un micrófono de respaldo mientras habla durante un mitin de Make America Great Again en el Aeropuerto Regional de Kenosha el 2 de noviembre de 2020, en Kenosha, Wisconsin.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

La jornada electoral se ha extendido más de lo esperado y los ciudadanos del país de las barras y las estrellas están ansiosos por conocer quién será la persona que los gobernará durante los próximos cuatro años. ¿Será Donald Trump o Joe Biden?

Por su lado, Donald Trump, se encuentra en busca de la reelección, sin embargo, su segundo mandato está en juego ante la candidatura del demócrata, Joe Biden, quien, de momento, va la delantera con 253 votos electorales sobre el republicano que ha logrado reunir 217.

Elecciones USA 2020: ¿Quién es el Presidente con mayor edad en la historia de Estados Unidos?

De resultar vencedor el demócrata, este se convertiría en el Presidente con mayor edad en la historia de los Estados Unidos. Actualmente, Joseph Biden tiene 77 años, pero, para el 20 de Noviembre, el demócrata cumplirá 78, por lo que al momento de tomar posesión en Enero del 2021, esta sería la edad con la que llegaría al poder.

Actualmente, el puesto del Presidente con mayor edad en asumir el poder le corresponde a nadie más y a nadie menos que a su contrincante en la carrera presidencial, Donald Trump, quien se convirtió en el 45º Presidente de la Unión Americana con 70 años de edad.

Seguido de Donald Trump, entre los Presidentes con mayor edad en la historia del país, se encuentran Ronald Reagan, quien asumió el poder con 69 años, James Buchanan con 65, George H. W. Bush y Zachary Taylor con 64 y Dwight David Eisenhower con 62 años.