Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿qué podría pasar si Donald Trump las lleva al Tribunal Supremo?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya amenazó con llevar las elecciones presidenciales al Tribunal Supremo. ¿Qué podría pasar en ese caso?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya amenazó con llevar las elecciones presidenciales al Tribunal Supremo. ¿Qué podría pasar en ese caso?
JOSE LUIS MAGANAAFP via Getty Images

Resultados elecciones USA 2020 en vivo: Trump vs Biden

Donald Trump ya sentenció que no va a aceptar la derrota en caso de firmarse en las próximas horas, ya que él sigue seguro de que le están tratando de robar las elecciones, a tal grado de que incluso amenazó con llevarlas al máximo tribunal del país.

Desde la madrugada del miércoles 4 de noviembre, el presidente de Estados Unidos se proclamó ganador de las elecciones, sentenciando que todos los demás votos eran ilegales, situación que era absolutamente falsa, pues desde hace unos meses se dijo que faltaban varios votos por correo de contarse.

Ahora, la lucha se ha cerrado en dos estados que podrían definir al futuro presidente de Estados Unidos. Trump mantiene sus ventajas en estados como Georgia y Pennsylvania, pero de a poco la ha ido recortando el demócrata. 

¿Qué podría pasar?

De acuerdo con los medios de información más importantes en Estados Unidos: CNN, ABC, FOX News, entre otros, hasta el momento no hay ninguna prueba de que haya un fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos, por lo que es difícil que pueda definirse la presidencia por ahí.

Sin embargo, ya hubo un antecedente que terminó resolviéndose a favor del Partido Republicano. En el 2000, una serie de irregularidades en el estado de Florida, le dio la victoria a Bush sobre Gore.

La estrategia de Trump es argumentar que cualquier medida para hacer que la votación sea más fácil y segura en medio de una pandemia es inconstitucional y abierta al fraude, un marco dirigido a la Corte Suprema.

Uno de los estados en donde los conservadores podrían lograr su objetivo es en Pennsylvania, en donde un juez ya aceptó una de las demandas de la Administración de Trump. Por lo pronto, no se sabe la postura de la Corte Suprema, aunque Amy Coney Barrett, aseguró que no será el peón de una decisión tan importante para el país.