Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿a quién han votado los latinos, Trump o Biden? 

Antes del día de las elecciones presidenciales se explicó que el voto latino iba a ser determinante para Donald Trump o Joe Biden. ¿A quién votaron?

Elecciones USA 2020: ¿a quién han votado los latinos, Trump o Biden? 

Un récord de 32 millones de latinos estaban registrados para poder votar el martes 3 de noviembre, día que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, situación que lo hacían ser la mayor minoría de los grupos en el país norteamericano.

A pesar de que celebridades latinas importantes como Eugenio Derbez, Ricky Martin, Luis Fonsi, por mencionar sólo algunos de los que se pronunciaron en contra de Donald Trump y mostraron abiertamente su apoyo al candidato demócrata Joe Biden, la realidad es que eso no fue suficiente para que los latinos se inclinaran a favor del ex vicepresidente de Estados Unidos.

El odio que ha mostrado Trump hacia la comunidad latina y principalmente hacia los inmigrantes, no fue un factor que favoreciera a Biden, pues el máximo mandatario se llevó muchos de los votos latinos en estados importantes como Texas y Florida.

Crece el voto latino a Trump

Después de que en el 2016, Trump únicamente obtuvo el 36% de los votos latinos en Florida, mientras que Hillary Clinton tuvo el 63%. Este año, la comunidad latina se dividió luego de que casi la mitad de los latinos decidieran efectuar su voto al candidato republicano.

Además, Trump también obtuvo el 36% de los votos efectuados por los hispanos el martes en Estados Unidos. Este apoyo le permitió llevarse dos estados claves en la batalla: Texas y Florida.

Muchos de los cubanos, colombianos y venezolanos que actualmente son residentes de Estados Unidos fueron los que ayudaron a Trump a quedarse con el estado de Florida, mientras que muchos mexicoamericanos lo hicieron en Texas.