Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Cuándo podría acudir Donald Trump a la Corte Suprema y cómo podría probar el fraude electoral?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sentenciar que están cometiendo fraude electoral y que acudirá a la Corte Suprema para probarlo.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sentenciar que están cometiendo fraude electoral y que acudirá a la Corte Suprema para probarlo.
JONATHAN ERNSTREUTERS

"No están tratando de robar la elección" ha sido una constante en las conferencias de prensa desde la madrugada del miércoles 4 de noviembre. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegura que los demócratas le tratan de robar la presidencia con votos ilegales.

El máximo mandatario ha impuesto demandas en varios estados clave. En Georgia y Nevada, estas fueron desestimadas, pero en Pennsylvania si autorizaron que algunos miembros republicanos pudieran observar el conteo de votos.

A pesar de ello, es evidente que si Biden gana la presidencia, el máximo mandatario acudirá a la Corte Suprema para notificar que se está cometiendo fraude electoral, sentenciando que tiene pruebas para ello.

¿Cuándo acudirá a la Corte Suprema Donald Trump?

Trump amenazó desde el miércoles por la madrugada que acudiría a la Corte Suprema para exigir explicaciones sobre lo que está ocurriendo en lo que él ha llamado 'fraude electoral'.

El presidente acudiría tan sólo horas después en las que se den a conocer resultados, y se mostró confiado de tener mayoría en la Corte Suprema, sin embargo, expertos aseguran que la jueza Amy Conney Barrett, a quien el presidente nombró apenas hace unos días, será neutral.

"Ciertamente espero que todos los miembros del comité tengan más confianza en mi integridad que pensar que me permitiría ser utilizado como peón para decidir la elección del pueblo estadounidense" dijo en un comunicado la jueza.