Elecciones USA 2020

¿Cuándo empezó Donald Trump a denunciar el fraude electoral en el voto por correo?

El presidente Donald Trump acusó de fraude electoral lo que está ocurriendo con las elecciones de este año, pero ¿cuándo comenzó a denunciarlo?

Estados Unidos
¿Cuándo empezó Donald Trump a denunciar el fraude electoral en el voto por correo?
BRENDAN SMIALOWSKI AFP

La lucha por la presidencia de los Estados Unidos se ha puesto al rojo vivo luego de que el presidente Donald Trump siga acusando de fraude electoral las elecciones en las que nada está decidido debido a que todavía hay algunos estados que no dan a conocer resultados.

Sin embargo, no es una sorpresa que Trump haya hecho esta denuncia y no reconozca su derrota. Era algo que se esperaba porque el máximo mandatario ya había señalado anteriormente que había la posibilidad de que esto ocurriera.

La pandemia por coronavirus ocasionó que la gran mayoría de los estados de USA eligieron autorizar que se pudiera votar por correo electrónico en estas elecciones, situación que desde el principio no era del agrado del presidente.

¿Cuándo comenzó Trump a denunciar fraude?

Cerca de las 2 de la mañana, Donald Trump salió a dar una conferencia desde la 'Casa Blanca', misma en la que denunciaba que se estaba cometiendo fraude electoral y amenazó con llevar todo a la Corte Suprema.

Sin embargo, ¿será que era algo ya planeado por Trump? La realidad es que el propio republicano habría dejado entre ver el 30 de agosto que las elecciones iban a ser un desastre por el voto por correo electrónico.

"El voto por correo va a ser catastrófico. Vamos a hacer el hazmerreír de todo el mundo con esto. El problema es que nunca vas a saber cuando se terminó la votación" sentenció Trump aquel día.