Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Brian Flores confirma a Tua Tagovailoa como QB1 en Miami

El estratega de Miami aseguró que Tagovailoa será el titular los siguientes 10 partidos porque cree en el desarrollo del mariscal de campo de 22 años.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de Miami aseguró que Tagovailoa será el titular los siguientes 10 partidos porque cree en el desarrollo del mariscal de campo de 22 años.
Mark BrownAFP

El camino de Tua Tagovailoa hacia la NFL ha alimentado la intriga de los seguidores del football por los últimos 12 meses. Una lesión de cadera en su último año en Alabama lo ahuyentó de los pronósticos que lo ubicaban como el primer pick del sorteo colegial. Su ausencia en el Scouting Combine y el cierre de instalaciones profesionales por coronavirus lo llevaron a un Pro Day producido con sus propios medios.

Finalmente, en la Semana 7 de la liga tuvo su primer contacto con el ovoide en un partido. Tras ello, vino el momento de reflexión en medio del campo inhabitado. Una jornada después el estratega Brian Flores lo confirmó como su mariscal de campo titular para enfrentar a Los Angeles Rams, un reto mayúsculo al ir en contra de la línea defensiva de Aaron Donald, líder de la liga en capturas a mariscales de campo (9).

Allí, en Miami, Tagovailoa lideró a los Dolphins a la victoria tras completar 12 de 22 intentos y 93 yardas, así como una anotación aérea. Sin embargo, se creyó que el equipo podría estar probando suerte con su pasador novato. Después de que Ryan Fitzpatrick llevó al equipo a marca de 3-3, alistar el ataque para los 10 partidos finales con el pasador novato no se trata de una audición. El equipo confía en Tagovailoa, sostuvo Flores para Cameron Wolfe, de ESPN.

"Hay un par de cosas al respecto, llamémosla una fuente cercana a los Dolphins que piensa que estamos probando a Tua. Lo trajimos porque creemos en él de la misma forma que en las demás selecciones del draft. Creemos en desarrollar y mejorar a los jugadores día con día. Eso sería lo opuesto de darle a alguien la oportunidad por 10 partidos. Ese es simplemente mi pensamiento al respecto, para que todos estén enterados", aclaró el entrenador en jefe.

Con 16 enfrentamientos en el calendario para cada equipo y la amenaza latente de la cancelación de partidos en la fase final del itinerario por motivos relacionados al coronavirus, Flores dejó en claro que lo de Tua no es un capricho ni tampoco un experimento: confían en él las riendas del ataque.

"Desde que estoy aquí, creo que todos me han escuchado hablar sobre el desarrollo de los jugadores, sus mejoras. Simplemente no entiendo cómo alguien cercano a los Dolphins cree que puede decir que esta sería una oportunidad de 10 partidos. No estoy seguro de dónde o de quién vino eso".

Gaskin va la lista de reservas lesionados

Los Dolphins son, al momento, el club número 28 en el juego terrestre con 98 yardas por partido. Myles Gaskin, su líder de ese departamento, no estará disponible para el próximo partido por una lesión en la rodilla. Es por ello que los Dolphins lo han situado como en la lista de reservas lesionados. Con Matt Breida entre los lesionados (tendón de la corva), Jordan Howard puede ser una opción para el equipo de la AFC Este en Arizona en la Semana 9.

“Siempre ha entrenado duro. Creo que es un buen corredor, por eso lo trajimos aquí. Tendrá una oportunidad; [Breida] aún tiene la suya. Las lesiones en el tendón de la corva son difíciles. Ya veremos cómo termina durante la semana, pero nos gusta la profundidad del backfield”, añadió Flores.

Gaskin fue uno de los responsables en la victoria de la Semana 8 de los Dolphins sobre los Rams. El corredor anotó por tierra en el segundo cuarto para adelantar a su equipo en el marcador en un partido en el que aportó una anotación el ataque por tierra y aire, así como la defensa y los equipos especiales.