Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Josh Sargent se perderá la Fecha FIFA con Estados Unidos

El delantero del Werder Bremen, Josh Sargent, no reportará con la Selección Estadounidense, luego que el cuadro alemán impidiera la salida de todos sus seleccionados nacionales.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Werder Bremen, Josh Sargent, no reportará con la Selección Estadounidense, luego que el cuadro alemán impidiera la salida de todos sus seleccionados nacionales.
Getty Images

La selección de los Estados Unidos volverá a la actividad, luego de la pandemia de coronavirus, al enfrentar a las selecciones de Gales y Panamá, duelos en los que el delantero Josh Sargent estará ausente, luego que su equipo, el Werner Bremen, comunicara que no liberará a sus seleccionados nacionales para la próxima fecha FIFA.

El estadounidense no podrá atender el llamado de Gregg Berhalter, que lo incluyó en la lista de 24 jugadores convocados a los amistosos de este mes, pues el cuadro alemán reveló que ninguno de sus futbolistas podrá salir del país para representar a sus respectivas selecciones.

A través de un comunicado, el Werner Bremen informó de su negativa para liberar a sus seleccionados nacionales en la próxima Fecha FIFA, basándose en el reglamento impuesto por la autoridad sanitaria de Bremen, en el que se establece que en caso que los futbolistas salgan del país, deberán cumplir una cuarentena de 5 días, por lo que los únicos jugadores que podrán jugar con sus selecciones serán Jiri Pavlenka y Jean-Manuel Mbom, que no deberán salir de Alemania.

"Hablamos con nuestros jugadores y con las distintas asociaciones. La FIFA libera a los clubes de su obligación de poner a los jugadores a disposición para el servicio internacional si tienen que ponerlos en cuarentena a su regreso. Sabemos que a los jugadores les gustaría unirse a sus equipos, pero no podemos correr ese riesgo esta vez”, comentó Frank Baumann, director deportivo del Werner Bremen.

La selección de las barras y las estrellas se enfrentará a Gales el próximo 12 de noviembre en Cardiff y hará lo propio cuatro días más tarde ante Panamá, en Austria. Berhalter podrá contar por primera vez con jugadores como Yunus Musah, Sebastian Soto, Gio Reyna, entre otros jugadores que recibieron su primer llamado a USMNT.

Soto podría hacer su debut con la selección mayor

Tras la ausencia de Josh Sargent a la próxima ventana internacional, jugadores como Timothy Weah o Sebastian Soto podrían ocupar la posición de centro delantero en la escuadra estadounidense. Soto podría hacer su debut con la selección mayor, luego que decidiera vestir la camiseta estadounidense, pese a estar cerca de jugar para Chile.