USMNT

Gregg Berhalter: "Hemos seguido a Yunus Musah más de un año"

Gregg Berhalter tomó la decisión de convocar a la selección mayor a Yanus Musah, jugador del Valencia y quien también tiene la nacionalidad inglesa.

Estados Unidos
0
Gregg Berhalter: "Hemos seguido a Yunus Musah más de un año"

Luego de los informes que anticiparon que la Selección de Estados Unidos tenía interés en unir a sus filas al juvenil del Valencia, Yunus Musah, y de que este había aceptado unirse al campamento que el cuadro de las 'Barras y las Estrellas' realizará en Europa, este martes 3 de noviembre Gregg Berhalter habló sobre el nacido en Nueva York.

Musah, de 17 años, posee la nacionalidad estadounidense y la inglesa, y aunque ya ha sido llamado por los equipos nacionales menores de los 'Tres Leones', está considerando el poder decantarse por representar a USMNT.

Por este motivo, Berhalter señaló que el equipo estadounidense lleva un tiempo visoreando al futbolista, quien el fin de semana se convirtió en el jugador más joven del Valencia en hacer gol en la historia de LaLiga.

"Hemos estado siguiendo a Yunus Musah durante más de un año. Tenemos una buena relación con el Valencia... Hemos tenido un buen contacto con él. He hablado mucho con su familia. Un jugador que tiene mucha hambre", dijo.

El mundo ya volteó a ver a los futbolistas de USA

"Los jugadores que tenemos están atrayendo mucha atención en todo el mundo. Entonces, cuando hablas de Yunus o Sebastian Soto u otros jugadores, estos muchachos que están haciendo estas cosas en todo el mundo del fútbol son conocidos. Y están muy familiarizados con estos tipos", señaló.

"Todos pueden ver lo que Christian está haciendo en el campo y todos pueden ver por qué este tipo es una estrella en el escenario mundial. Y puesto usar esa plataforma, la plataforma de la selección nacional de Estados Unidos, para ser también una estrella".