Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gregg Berhalter revela la convocatoria para enfrentar a Gales

El DT de USMNT presentó a los jugadores con los que contará para el próximo 12 de noviembre. Pulisic, Soto, Reyna, McKennie y Dest encabezan la lista.

Estados UnidosActualizado a
El DT de USMNT presentó a los jugadores con los que contará para el próximo 12 de noviembre. Pulisic, Soto, Reyna, McKennie y Dest encabezan la lista.
Getty Images

Gregg Berhalter presentó la primera convocatoria del año, esto después de la pandemia por el coronavirus. Ahora, con la fecha FIFA a la vuelta, el entrenador de Estados Unidos confirmó a los 23 jugadores con los que contará para enfrentar a Gales el próximo 12 de noviembre en el Reino Unido. Solo integró a un jugador que no milita en Europa, siendo Johnny Cardoso, del Internacional de Brasil. El resto de los convocados se encuentran en el viejo continente.

La gran sorpresa para la convocatoria para enfrentar a Gales fue la llamada de Sebastián Soto, ya que el ‘9’ del Telstar de la Segunda División de Holanda, era tentado por Chile para incorporarse al ataque de Rueda para las próximas convocatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además de incluir a 10 jugadores que brillaron con las selecciones U-17 y U-20, como Konrad de la Fuente, Uly Llanez, Gio Reyna, Chris Richards, entre muchos otros que buscarán ganarse un lugar en el primer equipo de Estados Unidos.

Otra de las grandes sorpresas fue el incluir a Christian Pulisic, ya que el atacante del Chelsea y uno de los capitanes de la Selección de las Barras y las Estrellas se lesionó en el calentamiento previo al partido contra el Burnley y se especula que no estará listo para el 12 de noviembre, es decir, no podría disputar la fecha FIFA con Estados Unidos; esto después de que Lampard asegurara que el jugador necesitaría semanas para recuperarse de la dolencia muscular.

Plagado de jóvenes

La intención de Berhalter con este partido en Europa es el probar a toda la legión que se encuentra en el viejo continente, donde destacan Sergiño Dest, Weston McKennie, Soto, Uly Llanez, Tyler Adams, Chris Richards, Reggie Cannon, Zack Steffen, Giovanni Reyna y muchos más que están brillando en sus respectivos equipos en Europa.

La convocatoria

PORTEROS: Ethan Horvath (Club Brugge), Chituru Odunze (Leicester City), Zack Steffen (Manchester City)

DEFENSORES: John Brooks (Wolfsburg), Reggie Cannon (Boavista), Sergiño Dest (Barcelona), Matt Miazga (Anderlecht), Tim Ream (Fulham / ENG; 40/1), Chris Richards (Bayern Múnich), Antonee Robinson (Fulham)

MEDIOCAMPOS: Tyler Adams (RB Leipzig), Johnny Cardoso (Internacional), Richard Ledezma (PSV Eindhoven), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Owen Otasowie (Wolverhampton).

DELANTEROS: Konrad de la Fuente (Barcelona), Nicholas Gioacchini (Caen), Christian Pulisic (Chelsea), Uly Llanez (Heerenveen), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Werder Bremen), Sebastian Soto (Telstar), Tim Weah (Lille).