Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020 resultados en Nevada: quién ha ganado el voto popular y electoral

El candidato demócrata Joe Biden se encuentra muy cerca de ganar la presidencia y la clave podría estar en Nevada, un estado que sólo brinda 6 votos electorales.

Estados UnidosActualizado a
El candidato demócrata Joe Biden se encuentra muy cerca de ganar la presidencia y la clave podría estar en Nevada, un estado que sólo brinda 6 votos electorales.
DAVID BECKEREFE

La lucha por la presidencia de los Estados Unidos se encuentra al rojo vivo. El presidente Donald Trump ha sentenciado que le están tratando de robar la victoria, esto después de haber perdido una buena ventaja en estados que parecía que se pintaban de rojo y al final se pintaron de azul.

Se trata de los estados de Wisconsin y Michigan, estados que le entregaron 26 votos electorales al candidato demócrata y que le permiten quedar a seis votos de obtener la victoria.

Elecciones USA 2020 resultados en Nevada: ¿Quién ha ganado el voto popular y electoral?

Dicho esto, ¿cómo quedaron los resultados en el estado de Nevada? Apenas se ha hecho el 75% del conteo de los votos en el estado de Nevada y se espera que hasta mañana jueves 5 de noviembre se termine de realizar, lo que le puede dar el triunfo a Biden.

Resultados del voto popular en Nevada

Con el 75% de los votos escrutados, los resultados marchan así:

  • Joe Biden: 49.3% - 588,252 votos directos
  • Donald Trump: 48.7% 580,605 votos directos

Biden lidera por algo más de 8.000 votos

Resultados del voto electoral en Nevada

Dicho esto, por el momento, el demócrata se llevaría los 6 votos electorales que le otorgaría el estado de Nevada y con ello se convertiría en el presidente de Estados Unidos.