ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿En qué estados ha ganado Donald Trump?

El mapa electoral continuará coloreándose en los próximos días. Estos son los estados que, hasta el momento, ha ganado el republicano, Donald Trump.

Elecciones USA 2020: ¿En qué estados ha ganado Donald Trump?
CHRIS KLEPONIS / POOL EFE

Este martes 3 de noviembre, la Unión Americana llevó a cabo sus elecciones presidenciales, a través de las cuales el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente del país, Joe Biden.

Actualmente, es el demócrata quien lidera en el voto popular con 65,305,883 votos, mientras que Trump ha reunido 63,617,459 votos. Asimismo, Biden también lidera el voto electoral, esto, de acuerdo a información recaudada por The New York Times. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el resultado aún es preliminar, pues todavía falta contar millones de votos por correo.

Elecciones USA 2020: ¿En qué estados ha ganado Donald Trump?

Hasta el momento, 02:10 horas - Tiempo del Este, el líder republicano cuenta con un total de 213 votos electorales. Los estados que ha ganado Donald Trump en lo que va del proceso electoral son Idaho, Montana, Utah, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Carolina del Sur, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Florida, Montana, Iowa, Texas.

De momento, así es como luce el mapa electoral:

Entre los estados que cuentan con mayor competencia para definir a un ganador están Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y Carolina del Norte; mismos de los que se espera obtener resultado en los siguientes días, pues, tan sólo el estado de Pennsylvania se continuarán recibiendo boletas de voto anticipado hasta el próximo viernes, 6 de Noviembre.