Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020 resultados en Wisconsin: ¿Quién ha ganado el voto popular y electoral

Con el 98% de los votos escrutados, Wisconsin se pinta de azul y Joe Biden continúa a la delantera con 237 votos electorales sobre los 214 de Trump.

Estados UnidosActualizado a
FILADELFIA, PENNSYLVANIA - 4 DE NOVIEMBRE: La gente participa en una protesta en apoyo del recuento de todos los votos, ya que la elección en Pennsylvania aún no se ha resuelto el 4 de noviembre de 2020 en Filadelfia, Pennsylvania.
SPENCER PLATTAFP

Este 3 de Noviembre el país de las barras y las estrellas presenció unas elecciones presidenciales sin precedentes, pues, aunado al aún latente brote de coronavirus, una cifra récord de ciudadanos ejercieron su derecho al voto, mismo con el que el futuro de la Casa Blanca está en juego.

Donald Trump desea gobernar cuatro años más la famosa Tierra del tío Sam, sin embargo, su reelección está en juego ante el candidato demócrata, Joe Biden, quien, de momento, se encuentra liderando con el voto electoral.

Y es que, es necesario saber que el proceso de elección en USA es diferente al de otros países, pues la Unión Americana no es meramente democrática, ya que el resultado depende directamente de los votos del Colegio Electoral, el cual está conformado por 538 miembros. Dicho esto, el voto popular pasa a segundo plano.

Para que un candidato a la presidencia resulte electo, se necesitan más de la mitad de los votos electorales, es decir, un total de 270. Aunque claro, esto no quiere decir que el voto popular no cuente; pues, a través de este se designa quién se lleva los votos electorales. Es decir, el candidato que gane en “x” estado, se lleva el total de votos electorales. En el caso de Wisconsin, son 10 votos electorales.

Elecciones USA 2020 resultados en Wisconsin: ¿Quién ha ganado el voto popular y electoral?

Dicho esto, ¿cómo van quedando los resultados? Bien, pues de acuerdo a The New York Times, es el demócrata quien va a la delantera con un total de 237 votos electorales, mientras que Trump se queda atrás con 214 votos. Los últimos 10 puntos Biden los ganó gracias al estado de Wisconsin.

Resultados del voto popular en Wisconsin

Con el 98% de los votos escrutados, los resultados marchan así:

  • Joe Biden: 49.4% - 1,630,389 votos directos
  • Donald Trump: 48.8% - 1,609,879 votos directos

Joe Biden lidera por algo más de 20.000 votos

Resultados del voto electoral en Wisconsin

Dicho esto, el demócrata se lleva los 20 votos electorales con los que cuenta el estado de Wisconsin; sin embargo, esto no significa la victoria absoluta, pues aún faltan millones de votos más por ser contados, especialmente en el estado de Pennsylvania.