USMNT

¿Quién es Yunus Musah, la nueva joya que quiere asegurar Estados Unidos?

El futbolista de 17 años del Valencia Yunus Musah, quien ha jugado para las inferiores de Inglaterra, podría defender los colores de USMNT.

¿Quién es Yunus Musah, la nueva joya que quiere asegurar Estados Unidos?
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Estados Unidos no quiere dejar ir a los futbolistas destacados con los que podría contar de cara a la siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022. Y es que, aunque la escuadra de Gregg Berhalter tiene a una serie de enormes futbolistas que se encuentran haciendo ruido en el balompié del 'Viejo Continente', el seleccionador de USMNT ha puesto el ojo en una nueva joya.

Se trata de Yunus Musah, quien el fin de semana se convirtió en el futbolista más joven del Valencia en anotar en la historia de LaLiga. Con solo 17 años de edad, Musah se ha encargado de llamar la atención de dos selecciones y se perfila para destacar en el balompié mundial.

El mediocampista nacido en Nueva York de ascendencia ghanesa, fue formado en las inferiores del Arsenal y ha respondido a los llamados de las distintas categorías de Inglaterra hasta la U18. En septiembre de 2019, logró fichar con el Valencia, en donde llegó a desenvolverse en la segunda división de España.

Para agosto de 2020, el jugador logró ganarse un lugar en el primer equipo e hizo su debut en el juego ante el Levante el 13 de septiembre.

Podría jugar para USA

Ahora, Berhalter tratará de convencer Musah de que se decante por defender los colores  del país de las 'Barras y las Estrellas' y, al menos, ya dio el primer paso, ya que tras ofrecerle llevarlo a la Fecha FIFA de noviembre, en donde USA se medirá a Gales, este aceptó la oferta y se unirá al campamento que realizarán en Swansea.