Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

USMNT

Sebastián Soto se decide por Estados Unidos: Convocado contra Gales

El delantero de las tres nacionalidades ya tomó una decisión. Después de ser tentado por Chile, Soto decidió acudir con USA a la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre.

Estados Unidos
El delantero de las tres nacionalidades ya tomó una decisión. Después de ser tentado por Chile, Soto decidió acudir con USA a la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre.
Getty Images

Sebastián Soto brilló en el Mundial U-20 en Polonia 2019, por lo que levantó la mano para convertirse en uno de los delanteros de Estados Unidos para la Copa del Mundo del 2022, pero también levantó el interés de Chile, ya que cuenta con la nacionalidad, pero después de una serie de charlas con ambas selecciones, el joven nacido en San Diego decidió representar al combinado nacional de Estados Unidos en la fecha FIFA de noviembre, por lo que, en caso de tener minutos, estaría tomando la decisión de jugar para USA por el resto de su carrera profesional en equipos nacionales.

Gregg Berhalter presentó a los jugadores con los que contará para enfrentar a Gales en Reino Unido en el primer partido de la Selección de las Barras y las Estrellas, donde la gran sorpresa fue la inclusión de muchos jóvenes que están brillando en el viejo continente, pero el que llamó más la atención fue el tener a Sebastián Soto dentro de la convocatoria, ya que el joven era tentado por Chile, inclusive se había comentado que estaba siendo convencido por Rueda para que representara a la Roja.

Números de Soto

El joven de 20 años, está brillando con el Telstar de la Segunda División de Holanda, donde cuenta con cinco goles en seis partidos, además de ser uno de las grandes estrellas del Mundial de Polonia, donde marcó cuatro goles con USA y se convirtió en una de las grandes promesas de la Unión Americana.

Ahora tendrá la misión de convertirse en el centro delantero de Estados Unidos y junto Weah, Sargent, Reyna y Pulisic hacer del ataque de USMNT uno de los más temidos de cara a los mundiales de Qatar 2022 y 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.