Elecciones USA 2020

Donald Trump vuelve a criticar a Lebron James en cierre de campaña

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cerró su campaña este lunes 2 de noviembre y no se olvidó de uno de sus grandes críticos: Lebron James.

Donald Trump vuelve a criticar a Lebron James en cierre de campaña
CARLOS BARRIA REUTERS

Pennsylvania fue uno de los estados clave para que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump llegara al poder, y uno de los que más aprecia el máximo mandatario. Es por ello, que el republicano decidió cerrar campaña el lunes.

Trump no dudó en recordar a una liga que le plantó la cara mostrando su inconformidad con el movimiento 'Black Lives Matter', sin embargo, fue en especial un jugador al que volvió a recordar en el cierre de su campaña. Se trata de la figura de los Lakers, Lebron James.

No es un secreto que Lebron James ha atacado duramente públicamente al todavía presidente de la Unión Americana, y es por ello que la relación entre ambos no es nada buena, pues el odio parece ser mutuo.

¿Qué dijo Trump sobre Lebron?

La final de la NBA entre Miami Heat y Los Angeles Lakers tuvo una audiencia muy baja que de acuerdo al presidente Donald Trump se debe principalmente a la iniciativa de arrodillarse en el himno nacional como modo a protesta por la brutalidad policiaca. 

“¿Qué hay del baloncesto? ¿Qué hay de LeBron? Me sentí mal por LeBron. Me sentí muy mal. Sus audiencias han bajado un 71 por ciento y eso es por su campeonato,. Yo no vi ni un sólo lanzamiento suyo. Me aburre. Cuando no respetan a nuestro país, cuando no respetan nuestra bandera, nadie quiere mirar. ¡Nadie!”.

En ese momento, los seguidores del presidente comenzaron a gritar al unísono 'Lebron James sucks'. Entre ambos se han intercambiado insultos e incluso Lebron se ha dicho amigo de Barack Obama.