Steelers
28
FIN
24
Ravens

SEMANA 8

Steelers escapa de Baltimore con el triunfo

Lamar Jackson sufrió dos intercepciones y perdió un fumble, y los Steelers (7-0) derrotaron 28-24 a los Ravens (5-2) para ponerse 7-0 por primera vez desde 1978.

Estados Unidos
Ben Roethlisberger
Todd Olszewski AFP

Ni siquiera las 264 yardas terrestres de Baltimore fueron suficientes para terminar con la marca perfecta de Pittsburgh.

Lamar Jackson sufrió dos intercepciones y perdió un fumble, y los Steelers (7-0) derrotaron 28-24 a los Ravens (5-2) para ponerse 7-0 por primera vez desde 1978, cuando la franquicia terminó 14-2 y ganó su tercer Super Bowl.

La defensa de Pittsburgh estuvo encima de Jackson toda la tarde, con cuatro capturas (dos de Stephon Tuitt) y nueve golpes al elusivo quarterback de los Ravens.

En dos juegos contra los Steelers, Jackson tiene tres pases de touchdown y cinco intercepciones. Contra el resto de la liga suma 50 envíos a las diagonales y solo 8 intercepciones.

Los Steelers han superado los 26 puntos en los primeros siete juegos por primera vez en la historia de la franquicia.

“BLITZBURGH” PEGA PRIMERO

La defensa de los Steelers anotó primero, cuando Robert Spillane se llevó una intercepción 33 yardas hasta las diagonales. Jackson buscaba a James Proche, pero el linebacker de Pittsburgh se anticipó al envío para el pick-6.

En la siguiente serie ofensiva de Baltimore, Cam Heyward fue castigado por una rudeza innecesaria al pasador y ello mantuvo con vida el drive; Jackson no desaprovechó el error de los visitantes y conectó en la zona final con Miles Boykin en jugada de seis yardas para empatar el juego, 7-7 a la mitad del primer cuarto.

Marcus Peters forzó y recuperó un fumble del novato Chase Claypool en la 44 de Pittsburgh. Pero cuando los Ravens tenían segunda y gol en la yarda ocho, Bud Dupree le zafó el balón a Jackson y la defensa de Pittsburgh recuperó el ovoide en su propia cuatro para evitar puntos de Baltimore.

Los Ravens tomaron la ventaja cuando Gus Edwards anotó en carrera de una yarda, la última jugada de una serie de nueve y 80 yardas en 5:18 para el 14-7. Ocho de esas nueve jugadas fueron por tierra.

En la última jugada de la primera mitad, Justin Tucker conectó un gol de campo de 51 yardas para darle ventaja de 17-7 a los locales.

El tercer periodo inició con la segunda intercepción a Jackson. El quarterback de los Ravens buscaba al tight end Mark Andrews, pero se interpuso el linebacker novato Alex Highsmith para llevarse el balón.

Dos jugadas después, Ben Roethlisberger conectó con Eric Ebron un envío de 18 yardas para el primer touchdown de la ofensiva de Pittsburgh, que se acercó 17-14.

Es la primera ocasión que Jackson sufre dos intercepciones en un mismo juego desde la Semana 5 de 2019, cuando lanzó tres, también contra los Steelers.

James Conner le regresó la delantera a Pittsburgh, 21-17, gracias a una carrera de una yarda para culminar una larga serie ofensiva de 10 jugadas y 77 yardas en 6:10.

Jackson conectó una espiral de 39 yardas con el novato Devin Duvernay hasta la 18 de Pittsburgh y más tarde encontró a Marquise “Hollywood” Brown en las diagonales en jugada de tres yardas, para el 24-21 en favor de los locales.

Un par de castigos de la defensa de los Ravens ayudaron a Pittsburgh a llegar hasta la 19 de Baltimore. Roethlisberger no desaprovechó la posición de terreno y lanzó su segundo pase de anotación, ahora con el novato Claypool para el 28-24 a 7:29 del final del partido.

En cuarta y tres, desde la 8 de Pittsburgh y con 2:00 minutos en el reloj, la defensa de los Steelers frenó a Lamar Jackson a una yarda del primer y gol.

Jackson tuvo de nuevo el balón y llevó a los Ravens hasta la 22 de Pittsburgh, pero en la última jugada del partido el pase a las diagonales del quarterback de Baltimore fue bien defendido por Minkah Fitzpatrick.

LAS ESTADÍSTICAS

Roethlisberger completó 21 de 32, con 180 yardas y dos touchdowns; su mejor objetivo fue JuJu Smith-Schuster, con 7 recepciones y 67 yardas.

Jackson terminó con 13 de 28, 208 yardas, dos pases a las diagonales y dos intercepciones.

Es el décimo juego de Jackson con al menos dos touchdowns por la vía aérea y 50 o más yardas terrestres. Se une al club de Russell Wilson, Steve Young, Michael Vick, Randall Cunningham y Cam Newton.

El novato J.K. Dobbins fue el líder corredor de Baltimore, con 113 yardas; Gus Edwards sumó otras 87 y Jackson terminó con 65.

Willie Snead IV fue el mejor receptor de Lamar, con cinco balones atrapados y 106 yardas.

En la Semana 9, Pittsburgh visita a los Dallas Cowboys, mientras Baltimore jugará en Indianapolis ante los Colts.