Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Producirán película biográfica de Randy Arozarena, de Tampa Bay Rays

Wonderfilm Media estará a cargo de la producción, mientras que de la historia se encargará Brad Gann, guionista del filme de football protagonizado por Mark Wahlberg, Invencible.

Estados UnidosActualizado a
Wonderfilm Media estará a cargo de la producción, mientras que de la historia se encargará Brad Gann, guionista del filme de football protagonizado por Mark Wahlberg, Invencible.
RONALD MARTINEZAFP

Randy Arozarena se convirtió en una estrella del Clásico de Otoño ante la novena de Hollywood al conectar cuatro cuadrangulares y la carrera ganadora del quinto de la serie que obligó al Juego 6, el último.

Su actuación durante octubre, que ahora lo ubica como el pelotero con más cuadrangulares (10) en una misma postemporada en la historia de las Mayores, le ha valido la realización de un largometraje biográfico producido en la 'Ciudad de las Estrellas'.

Con producción a cargo de Woderfilm Media. La historia la desarrollará Brad Gann, guionista de Invincible, un biopic de un nativo de Philadelphia que llega a jugar para los Eagles, reportó Etan Vlessing, de The Hollyeood Reporter. "La historia de Randy es muy inspiradora, su viaje te toca el corazón y este filme explorará los triunfos de un espíritu humano cuando está encaminado y enfocado", dijo Bret Saxon, productor en Wonderfilm Media.

Nacido en La Habana, Cuba, Randy gustó del futbol desde niño y creció como un aficionado del Real Madrid, y también de Cristiano Ronaldo, de allí su celebración al llegar a la caseta tras batear un cuadrangular. Después de jugar baseball durante su adolescencia en Pinar del Río, provincia al norte de La Habana, Randy llegó a México, relató su Raico, su hermano, para Gabriela Reséndiz, de ESPN.

En territorio mexicano, Arozarena jugó en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico con Toros de Tijuana y Mayos de Navojoa.

A sus 24 años, Randy debutó en las Mayores el 14 de agosto de 2019 con dos imparables y una producida, vistiendo la casaca de St. Louis Cardinals en un enfrentamiento divisional contra Milwaukee Brewers. Bateó para .300 en 20 apariciones en el plato ese calendario. Los Cardinals lo liberaron.

Tampa Bay

Después de la poca actividad una temporada anterior, Kevin Cash se tomó con pausa a Arozarena a su llegada a Tampa Bay. El pelotero solo apareció en 23 de 60 duelos. Sumó .281 de bateo con siete jonrones y 11 producidas.

Fue octubre su mes de despegue y el de constancia. Disputó los 20 partidos para los Rays en los playoffs. Rompió marca de imparables de todos los tiempos en una postemporada (29), también de cuadrangulares (10). Entre otro de los momentos importantes, Arozarena anotó la carrera de la victoria en un juego de eliminación (J5) del Clásico de Otoño que extendió la serie.

Con la tercera nómina más barata de todas las Grandes Ligas durante la temporada reducida, y tras la declinar opción de contrato de Charlie Morton, Arozarena emerge como como estrella en el equipo de los Rays para años venideros.