Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB PLAYOFFS

Will Smith explica error defensivo de Dodgers en Juego 4

El receptor del club angelino indicó que al ver a Arozarena acercarse al plato con la carrera del empate hizo el giro para sacarlo rápidamente, perdiendo control de la jugada.

Estados UnidosActualizado a
El receptor del club angelino indicó que al ver a Arozarena acercarse al plato con la carrera del empate hizo el giro para sacarlo rápidamente, perdiendo control de la jugada.
TOM PENNINGTONAFP

El Clásico de Otoño 2020 ha tenido varios momentos memorables: Randy Arozarena rompiendo la marca de cuadrangulares en postemporada o el récord de imparables de un novato en octubre pasando a Derek Jeter (22, 1996); Clayton Kershaw redimiéndose en Serie Mundial y ubicándose el lanzador con más ponches en la historia de la postemporada, entre otros. Lo mismo ocurrirá con el error defensivo de los Dodgers en el Juego 4.

Sin previo contacto a territorio bueno durante los dos turnos anteriores que disputó en playoffs, en cuenta de 1-2, con dos outs en la pizarra, un imparable de Brett Phillips llegó hasta el jardín central de Chris Taylor, quien no pudo aferrarse a la esférica de primera intención. Después del rebote de la pelota en su guante, Taylor sacó el tiro hacia el cuadro mientras Kevin Kiermaier anotaba la séptima carrera para la novena de Tampa, la del empate.

La trayectoria de la esférica la cortó Max Muncy a la altura de la loma y éste tiró a Will Smith para poner fuera a Arozarena en el plato y mandar el encuentro a extrainnings. El novato habanero tropezó durante su trayectoria hacia el plato mientras el receptor se giró para tocarlo. La pelota, no obstante, no estaba en posesión de Smith. El catcher se dio la vuelta tan rápido como pudo para evitar la carrera sin observar que la esférica estaba detrás del plato.

Entendiendo que dentro de la impasividad del baseball los partidos se pueden definir por la capacidad de accionar con agilidad, Smith pensó al venir Arozarena debía hacerlo todo en movimientos rápidos. "No me di cuenta que tropezó y se cayó. Intenté toncarlo rápido, hacerlo lo más veloz que podía. Fue un poco rápido y no atrapé la pelota, y, desafortunadamente, se fue", sentenció Smith para Ken Gurnick, de MLB.com.

"Quité el ojo de la jugada una vez que vi a Arozarena caerse", comentó Smith.

Enfocado para el Juego 6, al día a día, Smith sostiene que no hay momento para ver la repetición. El error de los Dodgers debe quedar atrás y el club debe asegurar el Trofeo del Comsionado. Para evitar que algo así suceda de nuevo, Taylor sale de patrullar el centro del campo y vuelve a su posición natural Cody Bellinger.

Snell, emocionado por salvar la temporada de Tampa

Con la serie 2-3 en su contra, para los Rays es ganarlo hoy y obligar al séptimo y último del Clásico de Otoño o dejar ir su segunda edición de Serie Mundial en la historia de la franquicia. Para intentar extender la temporada, Blake Snell subirá a la loma por los Rays, mientras que Tony Gonsolin lo hará por el club angelino.

Seleccionado en 2011 en el sorteo colegial de Grandes Ligas por la organización floridense, Snell es uno de los peloteros de orgullo y con mayor impacto en la caseta, como ocurre con Kiermaier. El serpentinero está emocionado por recibir la responsabilidad esta noche en Arlington: "Estoy muy entusiasmado. Será un partido que tenemos que ganar. Me gusta saber que estoy en la posición de lanzar el sexto duelo", dijo para Juan Toribio.

Ante una de las mejores ofensivas de la campaña, Snell necesita un duelo asertivo e inteligente: "Es un equipo fuerte al que enfrentaremos y tendremos que seguir jugando muy, pero muy buen baseball", reconoció Snell.