Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Reporte: Red Sox han establecido contacto con Alex Cora

Alex Speier, de The Boston Globe, reportó que Cora y los Red Sox se han comunicado varias veces esta semana desde el martes anterior.

Estados UnidosActualizado a
Alex Speier, de The Boston Globe, reportó que Cora y los Red Sox se han comunicado varias veces esta semana desde el martes anterior.
Billie WeissBoston Red Sox/Getty Images

Ron Roenicke ya no está en Boston y las posibilidades de contratar a un estratega se reducen mientras otras novenas de la Gran Carpa amarran a sus entrenadores. Para los Red Sox, el camino de posibilidades se reduce. No obstante, aún está la posibilidad de traer un rostro familiar a casa: Alex Cora.

Después de terminar su relación laboral con el equipo de Massachusetts a mitad de enero de este año, en el marco del escándalo de robo de señas ilegal en Houston, donde Cora se desempeñó en 2017 como entrenador de banca, el equipo de Boston se reunirá con su exestratega en los siguientes días, reportó Jon Heyman, de MLB Network.

Según información de Alex Speier, de The Boston Globe, Cora y los Red Sox han hablado varias veces esta semana a partir del martes que la suspensión del estratega en las Mayores estaba por expirar.

Como parte del escándalo de robo de señas en Boston durante la temporada 2018, por utilizar un cuarto de repeticiones de forma ilegal, Cora recibió una sanción de un año fuera de toda actividad relacionada con la MLB. Lo mismo que con A.J. Hinch y Jeff Lunhow en Houston. Al terminar la Serie Mundial, los dos estrategas y el ejecutivo pueden volver a ocupar posiciones en una organización de las Mayores, dicta la sentencia del comisionado Rob Manfred.

De momento, Hinch ya está en la caseta de los Tigers.

De acuerdo con elnuevodia.com, Eddie Romero, asistente del gerente general en Boston, el equipo de Boston ha discutido la vacante de dirigente con Cora.

El primer año que Cora tomó a los Red Sox, mismo que las Mayores señaló el escándalo por robo de señas ilegal, el equipo de la AL Este terminó con la mejor marca en toda la Gran Carpa. Sus 108 victorias en 2018 son la cantidad más alta en las Mayores desde que Seattle Mariners impuso el récord de todos los tiempos con 116 triunfos durante la temporada de 2001.

Cora ha señalado en múltiples ocasiones su arrepentimiento por involucrarse en los robos de señas, pero también ha enfatizado en que los hechos no surgieron por voluntad de una o dos personas únicamente.

En conjunto, Cora totalizó marca de 192-132 en la caseta de Fenway Park. Al remplazarlo Roenicke, los Red Sox terminaron 24-36, en el sótano del Este. Sin embargo, el equipo de Boston sufrió notables bajas en el montículo, uno de sus puntos más débiles en la campaña reducida, al no contar con los abridores Eduardo Rodríguez (miocarditis) y Chris Sale (cirugía Tommy John).

Liberan lista de lesionados

Al terminar la campaña 2020 de las Mayores, los Red Sox liberaron esta mañana a varios peloteros de su lista de lesionados. Sale, Rodríguez estuvieron entre ellos. Lo mismo ocurrió con Dustin Pedroia, Andrew Benintendi, Colten Brewers y Kyle Hart. Sin embargo, es posible que no todos estén listos para el inicio de 2021, sobre todo Sale y Pedroia (rodilla) por la dificultad de sus lesiones.