Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Astros colocan a Roberto Osuna en lista de waivers

El taponero mexicano solo vio acción en cuatro encuentros durante la campaña 2020 por una lesión y podría no regresar a Houston para 2021.

Estados UnidosActualizado a
El taponero mexicano solo vio acción en cuatro encuentros durante la campaña 2020 por una lesión y podría no regresar a Houston para 2021.
Tim WarnerGetty Images

Roberto Osuna es una de las joyas en el bullpen de los Astros. No obstante, el cerrador mexicano podría cambiar de aires para la campaña 2021 ya que según The Athletic la organización de Houston lo ha colocado en la lista de waivers.

Debido a que Osuna solo tuvo participación en cuatro juegos durante 2020 debido a una lesión en el codo, esta temporada no se le acredita como año jugado y para la próxima temporada aspira a un tercer ciclo bajo el arbitraje salarial.

Dicho tema es vital para entender por qué los Astros buscarían desprenderse de Osuna. Se estima que para su última campaña como jugador sujeto a este tipo de negociaciones tenga un salario de 10 millones de dólares.

El alto costo de Osuna en el mercado implicaría que Houston decidió desprenderse del taponero para tener dinero para negociar con el parador en corto Carlos Correa, quien también llegará a su sexto año como profesional.

Osuna, de 25 años, llegó a Houston durante la mitad de la campaña 2018, y durante poco más de dos años en el Minute Maid Park cerró 76 compromisos, con foja de 6-5, 51 salvamentos, con 65 imparables recibidos, 25 carreras limpias, 15 pasaportes y 95 ponches. Previamente jugó para los Blue Jays (2015-2018).

¿Qué sigue para el mexicano?

Debido a la designación que le colocaron los Astros a Osuna (denominada como "outright waivers") cualquier equipo puede reclamar al taponero de la lista de Houston. En caso de hacerlo, adquieren las responsabilidades salariales que tiene el club con el lanzador. Si ninguna organización muestra interés por Osuna, este se convertirá en agente libre.