Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jeff Luhnow insiste en su inocencia dentro del robo de señas de los Astros

El ex gerente general de Houston, cargó que ocupó por ocho campañas, aseguró que no estaba al tanto del esquema de robo de señas implentado en 2017.

Estados UnidosActualizado a
El ex gerente general de Houston, cargó que ocupó por ocho campañas, aseguró que no estaba al tanto del esquema de robo de señas implentado en 2017.
Alex TrautwigGetty Images

La campaña de 2017 fue de ensueño para los Astros al ganar su primer banderín de campeón mundial. No obstante, tres temporadas después se descubrió que la novena de Houston alcanzó la gloria con el uso de métodos ilegales, lo que a la postre implicó sanciones económica y deportivas al club, además de suspensiones a A.J. Hinch, Alex Cora y Jeff Luhnow.

Y fue precisamente el último, quien fungía como gerente general del equipo al momento del escándalo, el que habló en vísperas de la Serie Mundial. En entrevista para KPRC, televisora de Houston, Luhnow aseguró que no estaba al tanto del esquema ilegal de robo de señas.

"Después de que la investigación terminó y fui despedido, tuve acceso a cerca de 22 mil mensajes de texto que venía del personal en la sala de video. Era claro que esos mensajes hablaban de violaciones a las reglas. Sabían de las violaciones de Red Sox y Yankees, sabían que estaba mal y que usaban mensajes de texto para hacer trampa. Comunicaban las señales, eso era para los coaches y gente en el cuarto de video.

"Estaba claro que no yo no estaba involucrado. No estoy en ninguno de esos mensajes. De hecho, hay algunos donde dicen, 'No le digas a Jeff'", argumentó.

Luhnow llegó a Houston para la campaña 2012 y durante su gestión la novena pasó por una transformación importante. En primera instancia, abandonaron la división central de la Liga Nacional para reubicarse en el Oeste del Joven Circuito. Además, consiguieron cuatro apariciones en postemporada, con un banderín de campeón mundial y foja de 657-639.

A limpiar su imagen

Por otra parte, el exejecutivo de 53 años indicó purgará la condena de un año impuesta por las Mayores ya que el robo de señales fue bajo su manto. No obstante, hizo hincapié en su inocencia.

"MLB dijo que no estuve involucrado en el golpeo a los cestos de basura, tampoco dirigí o participé en el esquema de video. La única cosa que dijeron es que podría saber y que era el gerente general. Y tomaré el castigo por ser el gerente general debido a lo que pasó cuando estuve ahí", aseveró.

Finalmente, Luhnow explicó que trabaja para que la gente le quite la etiqueta de tramposo. "Todos reducen esto a pequeñas fraces o tuits. 'Luhnow es la mente maestra', 'Luhnow estaba detrás de eso', 'es la idiosincrasia de Luhnow'. No lo es. No puede estar más alejado de la verdad. Y quiero que la gente lo sepa", sentenció.