World Series

Rays quiere emular a Astros y Royals en su segunda Serie Mundial

Los Tampa Bay Rays buscarán replicar lo hecho por Astros y Royal, los últimos equipos que consiguieron su primer anillo en su segunda Serie Mundial.

Estados Unidos
0
Rays quiere emular a Astros y Royals en su segunda Serie Mundial
Harry How AFP

El estado de Florida celebra el regreso de Tampa Bay Rays a su segunda serie Mundial, la primera desde el 2008, misma en la que cayeron ante Philadelphia Phillies. 12 años más tarde, la escuadra de Tampa se encuentra de vuelta con un equipo renovado.

Son 12 equipos los que han buscado su primer anillo en su segunda Serie Mundial en toda la historia de las Grandes Ligas. La tendencia se encuentra encuentra igualada, pero de las últimas tres instituciones que lo han intentado, sólo un equipo salió avante.

Se trata precisamente del rival que vencieron apenas el sábado, los Houston Astros. El equipo que ahora es dirigido por Dusty Baker, perdió frente a Chicago White Sox, cuando todavía se encontraban en la Liga Nacional. La vida les dio una revancha y en el 2017 se impusieron a los Dodgers para ganar su primera Serie Mundial, sin embargo, fue manchado después de que se diera a conocer el escándalo del robo de señales

Historia en contra en los últimos años

De los últimos tres equipos que buscaron ganar su primer anillo de campeones en su segunda visita al 'Clásico de Otoño', solamente Houston salió avante. Los Texas Rangers y los San Diego Padres decepcionaron después de haber caído ante St Louis Cardinals y New York Yankees respectivamente.

Es por ello que los Rays deben tratar de emular a Astros y a Royals, los últimos dos equipos que lograron ganar la Serie Mundial después de haber perdido la primera. La tendencia se encuentra empatada, con marca de 6-6 para el equipo que lo intenta.

De los últimos cinco que vivieron una situación similar a la del cuadro de Florida, Baltimore Orioles en 1966 (antes St. Louis Browns), Kansas City Royals (1985) y Houston Astros (2017) alzaron el puño como campeones, mientras que San Diego y Texas volvieron a llorar una derrota. ¿Qué pasará con Tampa Bay?

¿Cómo le ha ido a las franquicias que buscan su primer anillo en su segunda Serie Mundial?

Año Equipo Resultado Rival
1907 Chicago Cubs Ganó 4-0 Detroit Tigers
1908 Detroit Tigers Perdió 4-1 Chicago Cubs
1909 Pittsburgh Pirates Ganó 4-3 Detroit Tigers
1910 Philadelphia Athletics Ganó 4-1 Chicago Cubs
1920 Brooklyn Robins Perdió 5-2 Cleveland Indians
1922 New York Yankees Perdió 4-0 New York Giants
1950 Philadelphia Phillies Perdió 4-0 New York Yankees
1966 Baltimore Orioles Ganó 4-1 Philadelphia Phillies
1985 Kansas City Royals Ganó 4-3 St. Louis Cardinals
1998 San Diego Padres Perdió 4-0 New York Yankees
2011 Texas Rangers Perdió 4-3 St. Louis Cardinals
2017 Houston Astros Ganó 4-3 Los Ángeles Dodgers