Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Qué pasaría si ganan los demócratas/republicanos en Michigan? 

Michigan es otro estado que podría ser determinante para las elecciones del próximo martes 3 de noviembre. Los demócratas quieren recuperar dicho estado.

Estados UnidosActualizado a
Michigan es otro estado que podría ser determinante para las elecciones del próximo martes 3 de noviembre. Los demócratas quieren recuperar dicho estado.
FREDERIC J. BROWNAFP via Getty Images

Las miradas se encuentran enfocadas en la lucha que tendrán Joe Biden y Donald Trump en las elecciones del martes 3 de noviembre, y que de acuerdo con las encuestas está con ventaja para el candidato demócrata. Sin embargo, hay mucho en juego en las elecciones.

El partido republicano domina actualmente el Senado de los Estados Unidos y quieren tomar el control de la Cámara de Representantes. Por ello, es importante que mantengan Michigan, uno de los estados que actualmente tienen controlado.

De 13 miembros que tiene el estado de Michigan para la Cámara Baja, ocho son del partidos republicano y únicamente cinco demócratas. Es por ello que el martes 3 de noviembre será determinante.

¿Qué pasaría si ganan los demócratas?

Los demócratas se encuentran confiados de poder aumentar esa mayoría que tienen en la Cámara de Representantes y ganar en el estado de Michigan les podría dar esa posibilidad.

En caso de una victoria para los demócratas, sería la primera en los últimos diez años. Sin embargo, los expertos consideran que a lo mucho podrían ganar seis asientos que serían ganancia para ellos.

¿Qué pasaría si ganan los republicanos?

Si los republicanos llegaran a tener mayoría en la Cámara Baja en el estado de Michigan, nuevamente sería un duro golpe para la gobernadora demócrata del estado, Gretchen Whitmer, quien confía en que la gente pueda darle el triunfo a los demócratas.

Pero además, una victoria del partido republicano significa seguir la tendencia de los últimos diez años, mismos en los que han dominado los miembros de dicho partido en la Cámara Baja para el estado de Michigan, además de darles esperanzas de seguir sumando asientos.