MLB PLAYOFFS

Kevin Cash revela plan de juego de Rays para Juego 6

El estratega de Tampa Bay confesó que su idea para salvar la temporada es arrancar agresivos y mantener ventaja con su bullpen el resto del partido.

Kevin Cash
Tony Gutierrez AP

Fuera de Randy Arozarena, el apoyo del ataque hacia el pitcheo ha sido escaso en Tampa durante el mes de octubre. Los Rays han permitido 78 carreras en la postemporada, recibiendo 4.01 anotadas por encuentro. Sin embargo, su ofensiva no ha despuntado, conseguiendo la misma cantidad de carreras (78) en estos playoffs. Con la Serie Mundial en la línea, Kevin Cash quiere que su equipo haga un mayor esfuerzo con la madera.

De preferencia, el estratega desea que ocurra desde el comienzo del partido, algo que no ha ocurrido en la Serie Mundial. Desde el Juego 1 al 5, los Rays han anotado solo tres carreras en las primeras tres entradas contra ocho de los Dodgers. Entrar agresivos al partido y mantener la ventaja con el bullpen será la táctica de Cash para salvar la temporada.

"Estaremos agresivos mañana", dijo Cash el lunes. "Si podemos de alguna manera tomar la ventaja y limitarlos tenemos algunos muchachos buenos al final del bullpen que están listos para salir. Sé que esa es nuestra estrategia: conseguir adelantarnos y ser agresivos cuando sintamos que podemos limitar a cualquier tipo de ofensiva con la que salgan", agregó, según Adam Berry, de MLB.com.

La ofensiva de los Dodgers, sin embargo, no ha sido algo fácil de domar para los serpentineros desde el comienzo de la temporada reducida. En temporada regular, los Dodgers obtuvieron la mejor marca de cuadrangulares (118), de carreras anotadas (349), pero también de efectividad colectiva (3.02).

Esta postemporada, el equipo de Dave Roberts batea para .258, anotando 98 carreras en 17 partidos por 65 que han recibido.

Bullpen variado

Blake Snell va hoy ante Tony Gonsolin a la loma. Esperando una salida de calidad y vaciar el bullpen para mantener el liderato, Cash reafirma que lo mismo sucederá, si ganan hoy, durante el Juego 7 con Charlie Morton.

"Ese es nuestro modus operandi. Es lo que nos hace especiales algunas ocasiones, sobretodo desde el departamento de lanzadores: darle apariencia distinta, constantemente siendo inconsistentes con cómo nos vemos frente a las alineaciones contrarias", agregó.

Entre los que esperarán detrás de los jardines de Globe Life Field para relevar en el centro del diamante hay balance de lanzamientos y variedad de estilos. Para ello, Cash contará con los derechos Diego Castillo, Pete Fairbanks, Nick Anderson, Ryan Thompson y John Curtiss. Lanzando con el brazo izquierdo están Aaron Loup, Ryan Sheriff, Josh Fleming y Shane McClanahan, cuya recta alcanza la marca de las 100 mph.