Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tony Gonsolin será el abridor de Dodgers para el juego 6 de la Serie Mundial

El serpentinero tuvo la oportunidad de iniciar el segundo duelo de la serie, aunque su labor culminó rápidamente y con la derrota a cuestas.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero tuvo la oportunidad de iniciar el segundo duelo de la serie, aunque su labor culminó rápidamente y con la derrota a cuestas.
TOM PENNINGTONAFP

Los Dodgers están a un triunfo de romper una malaria de 32 años sin banderín de campeón mundial y ya tienen al encargado para iniciar la gesta heroica. De acuerdo con información del Los Angeles Times, Tony Gonsolin será el abridor para sexto compromiso de la Serie Mundial.

Gonsolin, de 26 años de edad, ya vio actividad en el presente Clásico de Otoño; fue designado como opener para el juego 2. No obstante, su labor no fue buena y salió de la loma con 1.1 entradas trabajadas y se le cargó la derrota.

Para el juego 6, según indica el Orange County Register, Dave Roberts no empleará la estrategia del pasado 21 de octubre y optará por el tradicional rol de abridor para Gonsolin; agregó que desea tenerlo en la loma por al menos cinco entradas.

Asimismo, se detalló que Roberts espera que todos los lanzadores de los Dodgers, a excepción de Walker Buehler (posible abridor para un virtual séptimo juego), Clayton Kershaw y Julio Urías (con labor en el quinto y cuarto partido respectivamente), puedan lanzar en el juego 6 en caso de ser requerido.

El posible estable de Los Ángeles para el compromiso cuenta con Pedro Báez, Dylan Floro, Víctor González, Brusdar Graterol, Kenley Jansen, Joe Kelly, Adam Kolarek, Dustin May, Jake McGee, Blake Treinen y Alex Wood.

Problemas en postemporada

Poner a Gonsolin en la loma de nueva cuenta es una apuesta arriesgada por parte de Roberts. En esta postemporada, el novato ha trabajado en tres juegos (dos aperturas y foja de 0-2), durante los que tienen 7.2 entradas de labor, seis imparables, ocho carreras limpias, siete pasaportes, nueve ponches y efectividad de 9.39.