Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

LeBron James quiere ver a los Dodgers como campeón de Serie Mundial

Los Dodgers y los Lakers ganaron simultáneamente su respectivo título de liga por última ocasión en 1988. Los Dodgers necesitan 27 outs para lograrlo este año de nuevo.

Estados UnidosActualizado a
Los Dodgers y los Lakers ganaron simultáneamente su respectivo título de liga por última ocasión en 1988. Los Dodgers necesitan 27 outs para lograrlo este año de nuevo.
Ashley Landis Associated Press

Los Angeles ha recobrado con el título de NBA de los Lakers algo del reconocimiento del que gozó durante varios años como una de las ciudades más relevantes, en lo que a las ligas deportivas profesionales respecta.

El elemento imprescindible en esa fórmula fue LeBron James. cuya imagen trasciende de la duela para convertirse en un ícono cultural de lo que representa y lo que toca.

Ahora que James le ha dado el título de NBA a los Lakers, que empató con los Celtics como la franquicia más ganadora en la historia (17), el alero del equipo angelino desea que ocurra lo mismo en el baseball, otra de las organizaciones más importantes, en el deporte, de la ciudad del sur de California.

"Sí, señor. Uno más. El trabajo no está hecho. Terminen su desayuno", sentenció James tras la victoria de los Dodgers sobre los Rays en el Juego 5 de Serie Mundial.

Con él, los Dodgers se sitúan a una victoria del campeonato de Serie Mundial, gallardete que no ha llegado a la ciudad desde 1988, año en el que se impusieron a Oakland Athletics en cinco partidos.

Para capitalizar el séptimo Trofeo del Comisionado en su historia, los Dodgers iniciarán con el derecho Tony Gonsolin, quien terminó con la derrota en el Juego 2.

De conseguir el título, Los Angeles tendrá al campeón de MLB y NBA en un mismo año por primera ocasión desde 1988, precisamente. En esa temporada, 1987-88, los Lakers se impusieron ante Detroit Pistons en siete encuentros por el Larry O'Brien. James Worthy fue el MVP de aquellas Finales.

Kershaw se adueña de marca en postemporada

El mes de octubre no ha sido el más productivo para Clayton Kershaw. La imagen del serpentinero en el dugout de los Dodgers en la que aparece entristecido se volvió viral en 2018 porque representó su desempeño en la postemporada por varios años.

Este octubre, sin embargo, el dominio de temporada regular se ha extendido durante el último mes de la campaña para el zurdo. Con sus seis ponches del Juego 5, además de la segunda victoria de Serie Mundial, Kershaw llegó a 206 ponches en su trayectoria profesional en octubre, superando a Justin Verlander (205) y a cualquier otro serpentinero.

Labor conjunta frente a las elecciones

LeBron James y los Dodgers tienen una relación que va más allá a la ciudad. Más que un voto, una asociación que lidera James, ha colaborado con los Dodgers previamente para participar como lugar de encuestas de cara a las elecciones presenciales.

Las personas cuyo registro de votación sea el condado de Los Angeles podrán estacionarse gratuitamente en el Dodger Stadium los cinco días previos a las elecciones, según reportes, esto es, el martes 3 de noviembre.