Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB PLAYOFFS

Rays dejan en el terreno a Dodgers para igualar Serie Mundial

Kenley Jansen recibió dos carerras al relevo en la novena baja gracias a un error del jardinero central Chris Taylor que le permitió anotar a Randy Arozarena.

Estados UnidosActualizado a
Kenley Jansen recibió dos carerras al relevo en la novena baja gracias a un error del jardinero central Chris Taylor que le permitió anotar a Randy Arozarena.
Sean M. HaffeyAFP

Los Rays dejaron en el terreno a los Dodgers en la novena baja con imparable de Brett Phillips, quien llegó como emergente al Juego 4 de Serie Mundial, jugada en la que al final pesó también un error de tiro de Chris Taylor para permitirle anotar a Randy Arozarena la carrera definitiva.

Con marcador 8-7, la novena de Tampa igualó el Clásico de Otoño al mejor de siete partidos, tras nueve episodios en los que ambas novenas respondieron, sobre todo al ataque.

Ryan Yarbrough se retiró del centro del diamante tras una actuación de 3.1 IP en los que permitió cinco imparables, dos carreras limpias y otorgó un ponche. Los Rays, en total, utilizaron a siete serpentineros para frenar a como diera lugar a los Dodgers.

Por la otra caseta, de la Liga Nacional, el mexicano Julio Urías apareció en la loma por 4.2 IP en los que recibió cuatro imparables, dos carreras limpias –ambos por cuadrangular–, y un boleto negociado a cambio de nueve ponches. Roberts mandó a seis serpentineros esta noche al centro del diamante. Solo Brusdar Graterol y Adam Koralek no permitieron carreras.

Justin Turner conectó un cuadrangular de 420 pies al jardín central para recibir a Yarbrough en la primera entrada, su segundo día consecutivo con jonrón en el primer episodio.

En el tercer capítulo, Corey Seager conectó el segundo cuadrangular del partido, un solitario al derecho (411 pies) para poner delante a los Dodgers. Esta es la primera ocasió en la que dos compañeros de equipo se van de 4-5, como Seager y Turner, y con jonrón cada uno en un partido del Clásico de Otoño.

Randy Arozarena, en el cuarto episodio, colgó la esférica por todo el jardín derecho para descontar el marcador. Con ese batazo, Arozarena se ubicó como el jugador con más cuadrangulares en una sola postemporada (9), superando a Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011). Todos ellos hicieron ocho, la misma cantidad a la que llegó esta noche Seager.

Max Muncy conectó su único imparable en cuatro turnos durante la cuarta entrada. Seager anotó allí una de sus tres carreras para el 3-1.

Hunter Renfroe recibió a Urías con un bambinazo de 444 pies por el jardín izquierdo, pegado al central para el 3-2.

Un doblete de Kike Hernandez en la quinta alta mandó a Will Smith a cruzar el plato para el 4-2, pero en la sexta baja Brandon Lowe posicionó a los Rays a la delantera por primera ocasión con el tercer jonrón de Tampa y el quinto en el partido. Arozarena y Choi anotaron para el 4-5.

Como emergente, Joc Peterson conectó un sencillo al jardín derecho que mandó a Seager y a Turner a cruzar el plato. Los Dodgers se iban 6-5 arriba.

Kevin Kiermaier, bateando noveno en el orden, pegó su primero de dos imparables ante Pedro Báez, un cuadrangular solitario por el jardín derecho, su segundo de Serie Mundial.

MVP de NLCS, Seager trajo a Taylor al plato con un sencillo en la octava entrada.

Jansen y error dejan ir la victoria de Dodgers

Koralek y Graterol se combinaron para una entrada perfecta, pero en la novena entró el curazaleño Kenley Jansen. Kiermaier conectó imparable, Arozarena llegó a la inicial con boleto teniendo dos outs, y Brett Phillips, que entró como emergente para correr las bases en la octava, conectó con una cutter de Jansen al jardín central. Kiermaier anotó la del empate, y, tras un error de Chris Taylor y un tiro que puso eufórico a Roberts a la receptoría, Arozarena también tocó el plato para empatar la serie.