Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Brett Phillips se hiperventeló y recibió medicamento intravenoso tras victoria de Rays

El jardinero debutó en la Serie Mundial como bateador emergente y se encargó de pegar el imparable que igualó el Clásico de Otoño a dos victorias por bando.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero debutó en la Serie Mundial como bateador emergente y se encargó de pegar el imparable que igualó el Clásico de Otoño a dos victorias por bando.
Tony GutierrezAP

Cuando parecía que los Dodgers se pondrían a un triunfo del banderín de campeones mundiales, Brett Phillips, además de una serie de eventos sorprendentes, dejó tendidos a Los Ángeles e igualó la Serie Mundial a dos victorias por bando. No obstante, la noche no terminó ahí para el patrullero.

De acuerdo con el Tampa Bay Times, al término del encuentro Phillips alcanzó un ritmo cardíaco de 140 pulsaciones por minuto en reposo, se hiperventiló y requirió medicamento intravenoso para mejorar su estado de salud.

"Qué increíble triunfo. Kevin Cash demostró por qué es uno de los mejores managers de la liga. Usó prácticamente a los 28 jugadores disponibles. Afortunadamente Randy [Arozarena] pudo embasarse y gracias a Dios tuve la oportunidad de venir, hacer mi trabajo y darle la victoria al equipo [...] Aún estoy intentando recuperar el aliento", indicó Phillips justo al término del cotejo.

La situación se complicó más para Phillips pues también se reportó que tras ingresar al clubhouse de Tampa Bay, el pelotero tuvo que cubrir su cara pues aquejó una "fuerte migraña".

Noche que nunca olvidará

La gesta de Phillips adquiere dimensiones mayores al considerar que el patrullero se unió a los Rays a mitad de la campaña 2020 y durante la temporada regular registró un pobre porcentaje de bateo de .150 en 17 apariciones al pato.

Pero lo anterior no es todo. El imparable contra Kenley Jensen fue el primero que consigue en el béisbol de octubre, el cual llegó también en su debut en el Clásico de Otoño.