LA GALAXY

Galaxy no hará valida la opción de compra de Cristian Pavón

TyC Sports reveló que el cuadro de la MLS dio aviso de manera formal que pagaran los 20 millones por Kichan, es decir, el jugador regresará a Boca al terminar la temporada.

Galaxy no hará valida la opción de compra de Cristian Pavón

La novela de LA Galaxy y Boca por Cristian Pavón está por llegar a su final. Según un informe de TyC Sports, el club de la Major League Soccer mandó un aviso formal a la directiva de los Xeneize para informar que no harán valida la opción de compra por el delantero argentino, misma que está valuada en 20 millones de dólares.

El medio argentino reveló la noticia en sus redes sociales, donde, además de confirmar que al terminar la temporada, Kichan tendrá que agarrar sus maletas y regresar a Argentina, Boca podría contar con él para afrontar la parte final de la Copa Libertadores; todo esto después de tener una de las peores temporadas en su carrera, misma que tiene a los galácticos en el fondo de la Conferencia Oeste faltando 3 partidos para terminar la temporada regular.

“Desde LA Galaxy avisaron – de manera formal – que no podrán afrontar la opción de 20 millones de dólares para quedarse con el pase de Pavón y, en caso de avanzar en la Libertadores, el Xeneize podría recuperarlo para las fases finales. ¿Qué les parece?”, expresó el medio argentino en Twitter.

Una temporada para el olvido

Cuando parecía Pavón iba a tomar el rol protagónico en LA Galaxy, esto debido a la ausencia de Chicharito por lesiones y baja de juego, Kichan mostró su mejor nivel y con esto lograron conseguir una seguidilla de victorias que los puso en lo más alto del Oeste, pero después de cuatro partidos la magia terminó y comenzó la catástrofe para los de Carson, ya que inició la racha de derrotas y el irse al fondo de la tabla.

En lo que va de la temporada cuenta con 18 partidos jugados, donde solo ha colaborado con 7 goles y 3 asistencias, esto contando lo hecho en el torneo MLS Is Back, cifras que a diferencia de la temporada 2019, donde solo jugó 11 partidos logró colaborar con 3 goles y 6 asistencias.