ELIMINATORIAS CONMEBOL

En Perú esperan que la MLS preste a todos los jugadores para la fecha FIFA de noviembre

La Federación Peruana de Fútbol está más preocupada por el préstamo de sus jugadores de la MLS que del arbitraje para los partidos entre Argentina y Chile.

En Perú esperan que la MLS preste a todos los jugadores para la fecha FIFA de noviembre

La CONMEBOL comenzó las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la fecha FIFA de octubre, donde algunas selecciones, principalmente Perú sufrieron bajas considerables por las restricciones del coronavirus; por lo que Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, confesó que está más preocupado por contar con todos los futbolistas, hablando específicamente de todos los legionarios de la Major League Soccer, que por el arbitraje para los partidos contra Chile y Argentina.

En una entrevista para el programa Don Deportivo, el directivo de la FPF, donde dejó claro que el tema de no poder contar con los jugadores de la MLS es un tema importante, ya que cuentan con muchos de los titulares de la Bicolor, tanto que la CONMEBOL mandó una carta a la FIFA para que los clubes de USA accedan a prestar a todos los jugadores para el parón internacional de noviembre.

“Es un problema que nos preocupa más que los arbitrajes. La FIFA legisla, dado la facilidad para que determinados clubes de la MLS no cedan a sus jugadores legalmente, entre comillas. Permitieron en estados donde el jugador al regresar a su lugar de origen se tenía que cumplir la cuarentena, no debían ceder a jugadores”, comenzó a explicar Oblitas.

Gracias a que para la fecha FIFA de octubre no contaron con las bajas de Flores, Reyna y Callens, el directivo espera que en esta ocasión los clubes cedan a los jugadores y la FIFA ayude para que esto se haga realidad y así poder encarar con plantel completo los dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana.

Por qué faltaron los jugadores

Tras el decreto que explicaba el Director de la FPF, en octubre los estados de Washington y Nueva York era algunas de las entidades que pedían a los jugadores el guardar la cuarentena a los convocados a la selección, por lo que prefirieron no soltar a sus estrellas y con esto cambiar los planes de la Bicolor para encarar el inicio de las eliminatorias mundialistas. Ahora, espera que la FIFA interceda para que estos jugadores puedan acudir al llamado nacional.

“Fue un pésimo precedente que nos afectó con los estados de Washington y New York, por eso no vinieron, ni Flores, ni Reyna, ni Callens. En estos momentos nosotros a través de la Federación se ha enviado una carta a la CONMEBOL para que interceda a la FIFA y no tengamos problemas para que esos jugadores vayan a la selección”, sentenció.