Estadounidenses en Europa

Resumen de estadounidenses en la Jornada 1 de Champions League

Concluyó la primera fecha de la UEFA Champions League, en la que los representantes estadounidenses impusieron récord histórico de participación.

Resumen de estadounidenses en la Jornada 1 de Champions League

La espera terminó y dio inicio la nueva temporada de la UEFA Champions League, que ha quedado registrada como la más estadounidense de la historia con 10 representantes norteamericanos, que esta semana iniciaron su camino en el torneo de clubes más importante del mundo y que impusieron un récord, luego que cinco estadounidenses vieran acción este martes, dentro del torneo de clubes más importante del mundo.

Te presentamos el resumen de los jugadores estadounidenses en la primera fecha del FC Barcelona:

Barcelona 5-1 Ferencvaros

Sergiño Dest hizo historia e inició como titular y disputó los 90 minutos en la victoria del cuadro blaugrana ante Ferencvaros en Camp Nou, donde su compatriota, Konrad De la Fuente quedó fuera de la convocatoria de Ronald Koeman.

Chelsea 0-0 Sevilla

Christian Pulisic fue titular por segunda ocasión en la temporada con el cuadro de Frank Lampard, que igualó sin anotaciones ante Sevilla en Stamford Brigde y salió de cambio en los últimos minutos del encuentro, por Callum Hudson-Odoi.


Lazio 3-1 Borussia Dortmund


El conjunto alemán cayó en su visita a la capital italiana, donde Giovanni Reyna entró de cambio por Jude Bellingham en la segunda parte, para asistir a Erling Haaland en el descuento del equipo dirigido por Lucien Favre.

Zenit 1-2 Brujas

El arquero, Ethan Horvath, fue protagonista en la victoria del conjunto belga, pues a pesar de haber marcado en propia puerta, tuvo un par de grandes intervenciones, que le valieron a su equipo para lograr los tres puntos en su visita a la escuadra rusa.

Dinamo Kiev 0-2 Juventus

Weston McKennie se perdió el debut de la ‘Vecchia Signora’, luego de haber dado positivo a la prueba de coronavirus y no estuvo con su equipo en el encuentro donde consiguieron sus tres primeros puntos del torneo ante el Dinamo de Kiev.

RB Leipzig 2-0 Istanbul

Otro de los estadounidenses que vio actividad fue Tyler Adams, que entró de cambio al minuto 58 en lugar de Kevin Kampl durante en triunfo de la escuadra alemana.


Bayern Múnich 4-0 Atlético de Madrid

Chris Richards se quedó en la banca durante el debut del actual campeón de la UEFA Champions League, que no tuvo piedad del Atlético de Madrid en su presentación y se llevaron los tres puntos en casa.

Ajax 0-1 Liverpool

Por su parte, el juvenil Alex Mendez no fue convocado por Erik ten Hag para su debut ante Liverpool, que se llevó la victoria por la mínima diferencia en la Johan Cruyff Arena, con gol de Nico Tagliafico en propia puerta.

RB Salzburg 2-2 Lokomotiv Moscú

En el banquillo también hubo representación estadounidense, pues Jesse Marsch se estrenó con empate en su segunda edición de Champions League, al frente del actual campeón de Austria, que igualó a dos frente al cuadro de Rusia.