Temas del día Más temas

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch debutó con empate en Champions League

El estadounidense encara su segunda Liga de Campeones con RB Salzburg, que igualó a dos anotaciones frente a Lokomotiv, dentro de su presentación en la presente temporada.

Estados Unidos
Jesse Marsch debutó con empate en Champions League
LEONHARD FOEGER REUTERS

La UEFA Champions League cuenta con una cantidad histórica de futbolistas estadounidenses, pero en el banquillo, Estados Unidos también es representado por Jesse Marsch, técnico del RB Salzburg que este miércoles hizo su debut en el torneo continental, al igualar a dos goles con el Lokomotiv de Moscú.

El actual campeón del fútbol austriaco sumó su primer punto en la Champions League, tras igualar con el conjunto ruso luego de los goles de Dominik Szoboszlai y Zlatko Junozovic por parte de los dirigidos de Marsch, mientras que por el conjunto ruso marcaron Éder y Vitaly Lisakovich.

El técnico, que pasó por la MLS al inicio de su etapa como entrenador, mantuvo su invicto en la presente temporada con el cuadro de Austria, en la que suma una marca de 8 triunfos consecutivos y un empate en encuentros de Liga, Copa y Champions League.

Luego de sumar su primer punto en la presente temporada de UEFA Champions League, el cuadro austriaco, que hace unos días anunció el fichaje de Brenden Aaronson, buscará dar la campanada en un grupo que comparten con el Atlético de Madrid y Bayern Múnich, actual campeón del certamen europeo y que parte como principal favorito para llevarse el Grupo A.

El registro de Marsch en Champions

El entrenador estadounidense encara su segunda campaña de Champions League, en la que tiene un registro de 9 duelos dirigidos, incluyendo la fase previa, con 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, sufridas en la fase de grupos de la temporada pasada.