Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

5 cosas que no conocías del lateral Sergiño Dest

El lateral Sergiño Dest es una de las nuevas adquisiciones del Barcelona y debutó el martes en Champions. Te decimos cinco cosas que seguro no sabías de él.

Estados UnidosActualizado a
El lateral Sergiño Dest es una de las nuevas adquisiciones del Barcelona y debutó el martes en Champions. Te decimos cinco cosas que seguro no sabías de él.
Rodrigo JiménezEFE

Muy rápido, Sergiño Dest se ganó la confianza del estratega del FC Barcelona. Ronald Koeman ya lo puso como titular en liga y en la UEFA Champions League. El lateral que es seleccionado estadounidense sigue demostrando sus grandes cualidades que lo llevaron a fichar en uno de los mejores clubes del mundo.

Lleva dos partidos al hilo disputando los 90 minutos, en la derrota frente al Getafe y en la goleada que le propinaron los culés al Ferencvaros de Hungría en el Camp Nou. Ahora, Dest se prepara para encarar su primer clásico español ante Real Madrid. Por ello, te decimos cinco cosas que seguro no conocías del también holandés.

1. Si no hubiera sido futbolista, sería estrella de Hollywood

Como muchas personas, Sergiño Dest tenía un plan B en caso de no haberla hecho como futbolista profesional. El propio seleccionado de Estados Unidos reconoció que de no haberla hecho en el fútbol, seguramente estaría como estrella de Hollywood en películas de acción, de hecho es todavía uno de sus sueños.

2. ADN Caribeño

Su velocidad es una de sus virtudes en el campo y es que lleva 'ADN caribeño' consigo mismo. A pesar de que su padre nació en Estados Unidos y su madre y él en Holanda, el padre de Dest también tiene origen de Surinam, una isla del caribe.

3. Toca la batería en sus ratos libres

Además del fútbol, otra de las grandes pasiones del lateral de los blaugranas es la música. Dest suele tocar la batería durante su tiempo libre e incluso se le llegó a ver con un grupo de Ámsterdam tocando.

4. Almere City, su primer equipo

A pesar de que muchos lo consideran como un canterano del Ajax debido a que desde los 12 años se fue al cuadro de Ámsterdam, la realidad es que antes de llegar a dicha institución, estuvo en el Almere City, el equipo de la ciudad donde nació.

5. La música le ayuda a aprender español

Dest no sabía nada de español al momento de firmar con el Barcelona. Incluso reconoció no haber entendido nada de lo que le dijo Messi la primera vez que hablaron. Sin embargo, la música latina le está ayudando para ello, siendo Juan Luis Guerra uno de sus músicos favoritos.