Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos impondrá récord de jugadores en Champions League

La UEFA reveló las listas oficiales de jugadores de cara a la próxima edición de la Champions League, que por primera vez contará con un total de 10 representantes estadounidenses.

Estados UnidosActualizado a
La UEFA reveló las listas oficiales de jugadores de cara a la próxima edición de la Champions League, que por primera vez contará con un total de 10 representantes estadounidenses.
Getty Images

La espera está por terminar, pues el próximo 20 de octubre dará inicio la edición 2020/21 de la UEFA Champions League, que contará con una cifra nunca antes vista de jugadores estadounidenses, pues un total de 10 futbolistas de la Unión Americana impondrán récord con su presencia en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo.

Este jueves, la UEFA dio a conocer las listas de jugadores inscritos por los 32 equipos participantes para la presente edición de Champions League, en la que Estados Unidos tendrá a 10 representantes, una cifra nunca antes vista en el certamen continental y que superan al récord de estadounidenses en Champions, que data de la edición 2004/05.

Christian Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest, Konrad De la Fuente (Barcelona), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Tyler Adams (RB Leipzig), Weston McKennie (Juventus), Chris Richards (Bayern Múnich), Zack Steffen (Manchester City), Alex Méndez (Ajax) y Ethan Horvath (Brujas), serán los estadounidenses que estarán en la fase de grupos de la UEFA Champions League, a partir del próximo 20 de octubre.

Con apenas 22 años, Christian Pulisic es el estadounidense más experimentado de cara a la próxima edición de la UEFA Champions League, con un total de 26 duelos disputados y 2 anotaciones tanto con Borussia Dortmund, como con el Chelsea, club con el que alcanzó la ronda de cuartos de final en la pasada edición de Champions, en apenas su primera temporada con el cuadro Blue.

Por su parte, de los 10 representantes estadounidenses para la próxima Champions League, Konrad De la Fuente, Chris Richards, Zack Steffen y Alex Méndez, son los únicos que no tienen experiencia previa en este torneo y buscarán hacer su debut con sus respectivos clubes, durante esta temporada.

Imponen récord

Un total de 24 futbolistas estadounidense han disputado la UEFA Champions League, que ya ha sido levantada por uno de ellos, pues en 1997, Jovan Kirovski, se convirtió en el primer y único jugador de la Unión Americana, en ganar la Champions League con el Borussia Dortmund. Los 10 estadounidenses que encararán la próxima Champions League, impondrán un récord que se mantenía intacto desde la temporada 2004/05.

Aquella edición de 2004/05 fue la que más estadounidenses había tenido, con un total de 6 representantes, encabezados por Landon Donovan, DaMarcus Beasley, Tim Howard, Jermaine Jones, Robbie Russel y Jonathan Spector.