MLB

Tyler Glasnow y Clayton Kershaw serán los abridores del juego 1 de la Serie Mundial

Los managers de Rays y Dodgers, Kevin Cash y Dave Roberts, ya eligieron a los serpentineros que inaugurarán las hostilidades en el Clásico de Otoño.

Estados Unidos
Clayton Kershaw y Tyler Glasnow

La Serie Mundial arranca en poco más de 24 horas y prácticamente todo está listo para conocer al campeón de la MLB. Los invitados se conocieron el pasado fin de semana, el parque de pelota recibe los últimos retoques y ahora ya hay abridores para el juego 1 del Clásico de Otoño.

De acuerdo con Los Angeles Times, Dave Roberts ha determinado que el pitcher inicialista para el compromiso sea Clayton Kershaw. El último compromiso que disputó el lanzador zurdo fue el juego 4 de la NLCS contra Atlanta.

Por su parte, los Rays informaron que el primer serpentinero en subir a la loma en la Serie Mundial será Charlie Morton. Agregaron que el segundo juego estará a cargo de Blake Snell; los Dodgers no han designado lanzador para dicho compromiso.

El frente a frente

Tan solo en la postemporada 2020, Glasnow ha tenido cuatro aperturas con foja de 3-1, con 19.1 entradas de labor, 17 imparables, 10 carreras limpias, ocho pasaportes, 25 ponches y efectividad de 4.66.

Por su parte, Kershaw ha tenido menos juegos iniciados, pero una carga de trabajo considerable. En tres juegos (balance de 2-1), el veterano tiene 19 innings lanzados, con siete anotaciones toleradas, dos bases por bola, 23 strikeouts y ERA de 3.32.

Esta será la tercera ocasión que Kershaw se mida con los Rays. En sus dos previos compromisos (2013 y 2019) salió con el triunfo con 14.1 rollos en el montículo, 9 contactos, tres carreras, tres pasaportes, 16 K y efectividad de 1.88.

Glasnow se medirá por cuarta vez en su carrera con los Dodgers. Aún no tiene aperturas contra los californianos (sin ganados o descalabros) y los ha trabajado por cuatro capítulos, con cinco imparables, seis anotaciones, cuatro caminados, cinco chocolates y una triste ERA de 13.50.