CHAMPIONS LEAGUE

Se pospone el debut de Weston McKennie en Champions por coronavirus

El jugador estadounidense dio positivo de covid-19 a inicios de la semana pasada, por lo que 5 días después no logró recuperarse y se perderá el debut en Champions con la Juve.

Se pospone el debut de Weston McKennie en Champions por coronavirus

Weston McKennie llegó a la Juventus con la intención de convertirse en pieza clave en el nuevo proyecto de Andrea Pirlo, pero el coronavirus se interpuso en los planes de ambos, ya que el exjugador de Schalke 04 dio positivo a las pruebas el 14 de octubre. Tras este acontecimiento se tuvo que perder el partido de la Serie A contra Crotone y ahora no podrá estar en el arranque de su club en la competencia más importante de Europa.

A pesar de tener un lapso corto, en Estados Unidos se esperaba que el seleccionado de USA pudiera recuperarse y estar listo para el partido contra el Dinamo de Kiev, pero tras revelarse la alineación, McKennie y Cristiano Ronaldo no entraron en la convocatoria, ambos por el mismo tema, covid-19. Ahora el formado en la academia de FC Dallas deberá esperar hasta el 28 de febrero para poder hacer su debut en Champions, esto claro esperando que para esa fecha ya esté libre de coronavirus. Aaron Ramsey será el encargado de tomar su lugar en la media cancha.

Que sigue para Weston

A pesar de ser el tercer partido que se pierde, dos por covid-19 y uno por no ser tomado en cuenta en la convocatoria por Pirlo, el de Texas debe pensar en recuperarse de la enfermedad para después buscar estar al 100 para regresar a las canchas. En el mejor de los casos se espera que Weston pueda estar listo para enfrentar a Hellas Verona o al Barcelona en la segunda jornada de la UEFA Champions League, donde tendría un sabor especial ya que se mediría a su compatriota Sergiño Dest.

En caso de tener que esperar hasta noviembre para poder ver al mediocampista de USA en las canchas, podría hacer su regreso al rectángulo verde para enfrentar al Spezia en liga o al Ferecváros en Champions League.