Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Marsch: Lampard descalificó a Pulisic por ser estadounidense

El entrenador de RB Salzburg reveló que Frank Lampard creía que Pulisic tenía un bajo nivel táctico solo por ser estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de RB Salzburg reveló que Frank Lampard creía que Pulisic tenía un bajo nivel táctico solo por ser estadounidense.
Getty Images

Los estadounidenses se están adueñando del fútbol en Europa al sumar cada día a más jugadores jóvenes a clubes importantes. Gracias a esto Marsch, entrenador de RB Salzburg, aprovechó para demostrar que los jóvenes de USA no son lo que la gente cree en el viejo continente, donde consideran que les falta conocimiento táctico; este fue el caso de Frank Lampard y Christian Pulisic, donde el inglés llegó a pensar que el exjugador del Dortmund podría no estar listo para jugar en la Premier League.

El entrenador estadounidense reveló en entrevista para Extratime Radio, que tuvo una discusión con Frank Lampard la temporada pasada, donde se quedó con la impresión que no le estaba dando el lugar que merecía al ‘Capitán América’, solo por el lugar donde nació. En la charla, el DT de Salzburg le recordó que fue uno de los mejores jugadores de Alemania junto a Werner, Kimmich y Havertz, por lo que debía analizarlo bien.

“Incluso Frank Lampard, cuando hablé con él en la pretemporada hace un año, estaba hablando sobre tener a Christian Pulisic y me dijo: ‘Sí tiene mucho que aprender, así que veremos cómo le va’. Le dije ‘Escucha, estuvo en Dortmund y tenía un alto nivel de pensamiento táctico, de juego y tuvo mucho éxito”, comenzó la discusión Marsch

Después de unas cuantas palabras, Jesse le recordó al entrenador del Chelsea que Pulisic no solo tuvo una gran etapa en el Borussia, sino que también llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores de una generación plagada de estrellas jóvenes, como son Timo Verner, Kai Havertz, Joshua Kimmich y muchos otros.

Uno de los mejores de la Bundesliga

“Fue considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de Alemania, está en un grupo de futbolistas como Timo Werner, Kai Havertz, Kimmich. Estaba en este grupo de jugadores, y no solo por talentoso, pero era porque entendía las tácticas y sabía cómo encajar en el juego y estaba desarrollando una forma realmente astuta de jugar”, dijo el DT de Salzburg.

Tras la charla, Marsch se dio cuenta que la idea de Frank está moldeada por el hecho que es estadounidense y no por su educación futbolística, misma que se dio en Alemania. Pero el exentrenador de la MLS se queda con que al terminar la charla con el DT de los Blues había aprendido que Pulisic era mucho mejor de lo que creía.