Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chris Richards: "En un futuro la MLS será una liga muy grande"

En entrevista para World Football Index, Chris Richards habló de cómo la MLS ha logrado impulsar a los talentos de USA y Canadá al fútbol de Europa.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para World Football Index, Chris Richards habló de cómo la MLS ha logrado impulsar a los talentos de USA y Canadá al fútbol de Europa.
Getty Images

La camada de estadounidenses en Europa sigue abriendo camino para las futuras generaciones y, sin duda, Chris Richards es uno de los futbolistas que ha influido, pues salió de la academia de Dallas para dar el salto a uno de los mejores clubes del mundo, el Bayern Munich. Con 20 años de edad, el futbolista ya logró debutar con el primer equipo así como dar una asistencia, por lo que se perfila para ser un jugador de peso en el cuadro bávaro.

Por este motivo, en entrevista para World Football Index, Richards dejó claro que espera ser un ejemplo para que las futuras generaciones puedan abrirse paso al balompié del 'Viejo Continente' usando como impulso las academias de la MLS.

"Creo que los muchachos tenemos un gran efecto en los posibles chicos de la academia que dan el salto a Europa (de la MLS). Creo que están viviendo que es muy posible para nosotros (estadounidenses y canadienses) hacerlo y tenemos estadounidenses en tantos clubes en Europa que creo que donde sea que decidan ir, estarán lo suficientemente cerca como para tener in estadounidense allí para consolarlos o guiarlos".

El seleccionado estadounidense visualiza que la Major League Soccer podría convertirse en el futuro en una liga grande que exporte futbolistas y los haga crecer como profesionales, atrayendo así la mirada de grandes clubes en todo el mundo.

"Creo que eso también podría ayudar a mejorar la MLS porque están obteniendo ingresos de estos muchachos más jóvenes y luego los clubes más grandes comienzan a mirar a Estados Unidos como un gran grupo de talentos. En mi caso, FC Dallas obtuvo una compensación por mí. Así que creo que hay una gran posibilidad de que algún día en el futuro, la MLS pueda convertirse en una liga muy grande y respetada con el dinero que reciben de los jóvenes de la academia dando el salto".

La MLS le dio una mentalidad profesional

"(FC Dallas) fue mi primera experiencia con un club profesional y todos los niños de la academia tenía una mentalidad profesional porque crecieron viendo a los niños de los equipos de la academia Sub-17 y Sub-19 firmando acuerdos profesionales. Así que definitivamente me enseñó esa mentalidad profesional".