Astros
2
FIN
4
Rays

MLB PLAYOFFS

Tampa Bay Rays clasifican a la Serie Mundial con victoria sobre Astros

Un par de cuadrangulares le dieron a los Rays la ventaja necesaria para apoyar la labor de Charlie Morton en la loma, que tuvo 5.2 IP en blanco de solo dos imparables.

Rays
Sean M. Haffey AFP

La novena de Tampa Bay consiguió el primer pase a la Serie Mundial desde 2008, año en el que el club cumplió sus primeros 10 años de incorporarse a las Mayores como equipo de expansión. Esta noche en San Diego, la organización floridense se coronó como el equipo campeón de la Liga Americana para conseguir su pase a la última fase de la postemporada.

Ubicados en la pizarra oficialmente como locales, pero en campo ajeno por los estragos de la pandemia, los Rays ganaron 4-2 ante Houston Astros con un par de cuadrangulares que pegó el equipo "de casa" en la primera y segunda entrada del partido para adelantarse desde temprano. En cuanto a su pitcheo, el diestro Charlie Morton, exAstro (2017), se encargó del centro del diamante con 5.2 entradas en las que solo le hicieron dos imparables y permitió una base por bola.

Con Manuel Margot a bordo, los Rays embarcaron a una mejor noche al ataque que se vio apagada en los últimos tres de ALCS. Randy Arozarena conectó un cuadrangular de dos carreras que lo colocó como el novato con la mayor cantidad de jonrones en postemporada. El cuabno, que llegó a siete, estaba empatado a seis con Evan Longoria (2008), ícono de los Rays.

Lance McCullers Jr., que lanzó para los Astros junto con Morton en el Juego 7 de ALCS de 2017, salió del montículo tras 3.2 episodios. El serpentinero de Houston permitió a los Rays cuatro imparables, dos de ellos cuadrangular, una base por bolas y tres carreras limpias, ponchando a siete bateadores.

El segundo de los jonrones que permitió McCullers Jr. fue a Mike Zunino en la segunda entrada baja. Zunino conectó su único imparable en dos turnos. El cuadrangular, su cuarto en toda la postemporada, voló por el izquierdo 430 pies.

En la sexta baja Zunino volvió a producir. Un elevado al jardinero central George Springer impulsó a Ji-Man Choi para el 4-0.

Correa, líder emergente

Después del escándalo de señas ilegal, Carlos Correa ha salido al campo como un líder al ataque y a la defensa. Correa persiguió un elevado hacia el jardín derecho que terminó de foul cuando a Austin Medowos le tocó cerrar la quinta entrada. También se presentó con la madera. Bateó un sencillo con dos outs y las bases llenas para producir las únicas dos de los Astros. Con el batazo llegó a 17 carreras impulsadas.