Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Jets ponen en libertad a Le'Veon Bell

El running back llegó al MetLife Stadium en la agencia libre de 2019 y tras poco más de un año sin muchas luces abandonará la 'Gran Manzana'.

Estados UnidosActualizado a
El running back llegó al MetLife Stadium en la agencia libre de 2019 y tras poco más de un año infructuoso podría abandonar la 'Gran Manzana'.
Mike StobeAFP

En 2018 Le'Veon Bell optó por no jugar para presionar a los Steelers en búsqueda de un nuevo contrato. El resultado de esa separación fue la llegada del producto de Michigan State a los Jets. No obstante, un nuevo divorcio se ha concretado.

Según informa Adam Schefter, de ESPN, Bell ha sido puesto en libertad este lunes. Esta decisión se da a un poco más de un año de que los Jets firmarán al corredor en un contrato de cuatro años y 52.5 millones de dólares.

La decisión parecía inminente. De acuerdo con un reporte del New York Daily News, los Jets estaban dispuestos a escuchar ofertas para desprenderse de Bell.

Las rencillas entre Bell y los Jets no eran tema reciente. Durante la temporada baja, el coach Adam Gase informó que crearía un plan de juego que explotara las virtudes del running back. No obstante, tras la derrota ante los Cardinals en la semana 5, el elemento ofensivo volvió a manifestar inconformidad por el uso que le dieron en el compromiso.

En 2019, su primer año en la 'Gran Manzana', tuvo su peor año estadísticamente. Corrió para 789 yardas en 245 intentos (promedio de 3.2 por acarreo) y tres anotaciones (igualó su peor registro, el cual data de 2015, cuando solo jugó en 10 partidos). En 2020 solo tiene 74 yardas terrestres sin anotaciones, producto de una lesión en el tendón de la corva.

¿Quiénes podrían buscar a Bell?

Cinco equipos podrían pujar por los servicios del RB de 28 años. Aunque su primera experiencia en Pittsburgh terminó de manera abrupta, James Conner aún no ha podido llenar el hueco que dejó Bell hace tres campañas.

Los Bears perdieron a Tarik Cohen por una rotura de ligamentos y una de las fortalezas de Bell es el juego aéreo, con lo que podría convertirse en otra opción por pase para Nick Foles.

En Arizona cuenta con Kenyan Drake y un viejo conocido de Bell. James Saxon fue entrenador de running backs de los Steelers cuando Le'Veon jugó en el Heinz Field y podría persuadirlo para una reunión.

Finalmente, los Chargers no cuentan con su running back 1, Austin Ekeler, por lesión. Un trade por Bell podría representar un paliativo en la posición, además de un acompañante de lujo para el novato Justin Herbert.