Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Le'Veon Bell planea ir a Dolphins, Bills o Chiefs

Bell se perdió tres partidos en la temporada por una lesión en el tendón de la corva, y después un desencuentro con Adam Gase el equipo anunció su liberación.

Estados UnidosActualizado a
Bell se perdió tres partidos en la temporada por una lesión en el tendón de la corva, y después un desencuentro con Adam Gase el equipo anunció su liberación.
Steven SenneAP

En el backfield del ataque de los Steelers, Le’Veon Bell se ganó la reputación de ser uno de los mejores corredores de la NFL. Su último año en el Heinz Field, sin embargo, el jugador optó por no salir al emparrillado con su equipo para mandar un mensaje a su gerencia. Quería una extensión de contrato, no perfilarse bajo la etiqueta de jugador franquicia.

Después de un año en la banca, una vez como agente, Bell decidió buscar nuevos aires. Fue con New York Jets con quienes se decidió a portar su primer uniforme ajeno al negro y amarillo por cuatro años y 52.5 millones de dólares. Una temporada y un cuarto de calendario después, Bell se encuentra nuevamente en búsqueda de un equipo.

De acuerdo con Jeremy Fowler, de ESPN, el corredor ya tiene en mente a qué equipo puede llegar próximamente —o al menos a cuáles pretende hacerlo. Si le dieran a escoger, Bell se decantaría por negociar un acuerdo con sus rivales de división desde 2019: Miami Dolphins y Buffalo Bills, o bien con el campeón defensor, Kansas City Chiefs.

En caso de aterrizar en Miami, Bell iría al vestidor del siguiente rival de los Jets. No obstante, el corredor no podría pertenecer jugar ante su ex equipo pues se ocupan cinco días de pruebas negativas al hilo para ser declarado elegible el día de juego a su llegada a una nueva organización.

De cualquier forma, los Dolphins viajarán más tarde en la campaña, en la Semana 12, hacia New York para enfrentarse a los Jets en el MetLife Stadium.

En cuanto a los Bills, la plantilla de Sean McDermott ya enfrentó a los Jets en la semana de inauguración (con victoria 27-17), pero los visitan el 25 de octubre la ‘Gran Manzana’ en el segundo choque divisional del año.

Los Chiefs, por otro lado, recibirán a los Jets en la octava fecha en Arrowhead Stadium.

Solo presente en un par de fechas debido a una lesión en el tendón de la corva, esta temporada Bell recibió 22 toques de balón, 19 acarreos y tres pases, en los que totalizó 113 yardas combinadas. En su estadía con los Jets, en general, en 17 partidos el corredor obtuvo 863 yardas acarreadas y tres anotaciones por esa vía, así como 69 pases atrapados para 500 yardas aéreas y una recepción de seis puntos.

De esos tres equipos, es quizá el de Buffalo el que más puede beneficiarse de una nueva herramienta. Posicionados entre los primeros 10 lugares en diversas categorías en el ataque aéreo, los Bills se encuentran como el club número 28 en yardas terrestres (93.8), el 19 en anotaciones por esa vía (4), y el 26 en yardas por acarreo (3.8).

Gase, enojado por acciones de Bell

Claramente con un descenso en su producción de sus días en Pittsburgh, Bell, además, se involucró constantemente en situaciones incómodas para su vestidor.

También bajo una situación de presión por perder su empleo, el estratega de los Jets, Adam Gase, señaló tras la derrota de su equipo ante los Cardinals en la quinta jornada su frustración por ver cómo Bell sacaba los tópicos del vestidor en sus redes sociales.

"Odio que esa sea la forma de hacer las cosas con todo esto en lugar de simplemente hablar conmigo al respecto, pero es la forma en la que los muchachos lo hacen hoy en día", dijo el dirigente, según SNY.

Bell, según los reportes, rechazó tomar preguntas en la conferencia de prensa tras el encuentro frente a Arizona.